Sito sentenció para el Vilalbés

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LUGO

Carlos Castro

Tercera División El cuadro de Simón Lamas vuelve a la senda de las victorias

26 ene 2020 . Actualizado a las 21:25 h.

Después de su inesperado tropiezo en As Pontes, el Racing Vilalbés regresó a la senda de los triunfos. El conjunto que prepara Simón Lamas se impuso por la mínima (1-0) al Silva, pero por ocasiones mereció una victoria más abultada. Sin embargo, la falta de definición de los delanteros chairegos y las intervenciones del portero visitante impidieron que llegaran más tantos.

El técnico local planteó un partido con el objetivo de tener más posesión de balón, y acertó puesto que en la primera media hora, los chairegos tuvieron una buena circulación de la pelota, lo que propició varias llegadas en zona ofensiva.

En los primeros veinte minutos, Cuadrado tuvo dos remates de cabeza a centro de Buyo, que salieron rozando el poste de la meta del Silva. En un saque de esquina de los locales, el balón quedó muerto en el área visitante, lo que propició dos remates, uno de Vérez y otro de Sito, que sin embargo no se alojaron en el fondo de la portería de la escuadra coruñesa.

En el minuto 28, Buyo combinó perfectamente con Ángel. Este centró y remató Sito, poniendo el 1-0, que sería el resultado definitivo. En la celebración de este tanto se lesionó Ángel, lo que propició que el entrenador del Racing Vilalbés lo sustituyera por Javi Varela.

Los últimos 17 minutos de la primera entrega fueron bastante igualados, y ninguno de los dos conjuntos gozó de ocasiones claras para marcar. Con el 1-0 finalizó la primera entrega.

Más oportunidades

En la segunda mitad cambió un poco el decorador del partido. Los futbolistas chairegos bajaron el nivel de presión, lo que hizo que el Silva tomara el mando del choque, controlando más el balón. No obstante, ese ligero dominio no se convirtió en ocasiones. El Racing Vilalbés aprovechó para lanzar rápidos contragolpes, que sin embargo no se tradujeron en oportunidades claras, ya que los locales erraron en el último pase. Al final, el marcador no se movió.

Estos tres puntos devuelven a la dinámica positiva a un Racing Vilalbés, que antes de sucumbir en As Pontes, encadenó cuatro victorias consecutivas. Con el triunfo de ayer, los discípulos que prepara Simón Lamas se colocan en la novena plaza del grupo primero de la Tercera División, con un total de veintiocho puntos.

?Pita; López, Buyo, Vérez, Josito; Sandá, Jose Varela, Make, Cuadrado; Sito y Ángel. También jugaron Javi Varela, Pedro Delgado y Muíña

?

Ríos; Lema, Pardeiro, Fiuza, Sicardi; Marcos, Geri, Lista, Iljas; Lazcano y Fabio. También jugaron Joni, Dos Santos y Jorge Tomé

Goles: 1-0, min.28, Sito

Árbitro: Zulema González González. Amonestó a los locales Jose Varela y Pedro Delgado, y a los visitantes Iljas, Sicardi, Fabio y Lazcano

Incidencias: Partido del grupo primero de Tercera División, que se disputó en el campo municipal de A Magdalena, que registró media entrada