¿Qué oferta de ocio hay este domingo 26?

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Actuará Tanxarina Títeres, Son Tres Trío y se celebrará el evento Abocados, dedicado a la música y la comida orientales

26 ene 2020 . Actualizado a las 13:38 h.

La oferta de ocio para el domingo incluye un evento gastromusical, conciertos, espectáculo de títeres y fiestas populares.

En O Vello Cárcere siguen las visitas guiadas gratuitas a este centro cultural, para todos los públicos, a las 12.30 y a las 18.00. Los interesados pueden inscribirse en recepción, en el 982 297 195 o en el correo vellocarcere@concellodelugo.org. A mayores, sigue funcionando el Espazo de Lecer, los sábados, domingos y festivos, para facilitar la conciliación familiar para niñas y niños de 3 a 8 años, con monitoras. Está habilitado de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30.

ALBERTO LÓPEZ

También vuelve Abocados, un evento de gastromúsica que propone un viaje sensitivo de bocados y canciones, con fusión de comida y sonidos del mundo. Se trata de un nuevo concepto gastromusical ideado por Alejandro Méndez, chef de la Arrocería Os Cachivaches, y el DJ Mr. Fishman, director de la agencia promotora Trasnosound Events. Tendrá lugar en El Karrusel de 13.30 a 16.30 y de 19.00 a 21.00 horas, con entrada gratuita. Esta primera sesión está dedicada a música, comida y bebida orientales.

Por otro lado, continúa la programación teatral que ha organizado el Concello para el primer semestre del 2020 en el Auditorio Municipal Gustavo Freire. El teatro para público familiar llega esta tarde a las 18.30 horas con Tanxarina Títeres, que pondrá en escena Trogloditas, bajo la dirección de Evaristo Calvo. Trata de tres trogloditas que nos invitan a entrar en el primer teatro de la prehistoria, La cueva, donde el público asistirá a un cómico espectáculo lleno de humor y locura. Está recomendada para público infantil de más de 5 años. Las entradas cuestan 3 euros y podrán adquirirse en entradaslugo.es, en la Oficina de Turismo (hasta tres horas antes del comienzo de la función) y en el auditorio (desde hora y media antes). La siguiente actuación del programa tendrá lugar el domingo 29, con Producións Paloma Lugilde y su espectáculo Poeta en Nova York.

Otra de las alternativas para esta jornada es el cine. En los Cines Cristal proyectarán Las aventuras del Doctor Dolittle, Parásitos, Malasaña 32, Bad Boys for life y 1917. En los Yelmo Cines se podrá ver Las aventuras del Doctor Dolittle, Te quiero, imbécil, Aguas oscuras, Malasaña 32, Bad Boys for life, Jojo Rabbit, 1917, La gallina Turuleca, Espías con disfraz, Star Wars: el ascenso de Skywalker, Jumanji: siguiente nivel y Frozen II. Y en los Codex Cinema proyectarán Os nenos do mar, O que arde, O lago do ganso salvaxe, Sobre o infinito y O oficial e o espía. 

En el Jager Lounge continúan los Domingos Latinos con el concierto de Son Tres Trío, con música tradicional cubana, a las 20.00 horas.

En Rábade terminan las fiestas de San Vicenzo, con sesión pirotecnia, misa (13.30) en honor del patrón, cantada por la Coral Músico Crisanto, degustaciones gratuitas por los bares de la villa con la Exaltación do Mexillón, sesión vermú (14.15) con la orquesta Los Trovadores, y verbena (22.30) con la misma orquesta.

También continúan las fiestas de Os Vilares, en Guitiriz, con misa solemne (13.00), procesión y sesión vermú con el Grupo Kalima 3.0. Hay campo cubierto con carpa y calefacción.

En Boizán (Vilalba) siguen las fiestas de San Antón, con misa solemne (13.30), procesión y sesión vermú con el Dúo Estrellas. Hay campo cubierto con carpa y calefacción.

Además, en Palas de Rei celebran la I Carreira Popular. La prueba para escolares, de entre 100 metros y 2.400, tendrá lugar a las 11.15 horas, mientras que la carrera absoluta, de 6.000 metros, será a las 12.00 horas.

Por otro lado, hasta el 9 de febrero continúan las jornadas gastronómicas en torno al Camiño de Santiago, organizadas por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostalería e Turismo de Lugo (Apehl), financiadas por la Xunta. Un total de medio centenar de establecimientos adheridos al programa servirán tapas, raciones, platos o menús con recetas tradicionales de la gastronomía lucense muy apreciados por los peregrinos, como bertones rellenos, caldo gallego, sopa de calabaza, caldo de castañas, empanadas, pulpo, lamprea, lacón con grelos o filloas. Los restaurantes están situados por 23 concellos de la provincia, prácticamente todos transitados por las rutas jacobeas.