Prisión para el peligroso delincuente que lesionó a cinco policías nacionales en Lugo cuando lo detenían en un piso

tania taboada LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

25 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Abdelmoumene Tafdoult, el joven de 24 años de edad que en la tarde del miércoles lesionó a cinco policías nacionales de Lugo cuando lo detenían estando escondido en el interior de un armario de un piso de la Avenida de A Coruña, ingresó ayer en la cárcel de Bonxe.

De los agentes heridos, la peor parada fue una profesional de la UFAM, la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional. Sufrió importantes heridas en las muñecas y manos tras el forcejeo y fue amenazada con nombres y apellidos.

Tras pasar en la mañana de ayer a disposición del juzgado de instrucción número tres de Lugo, el magistrado Sergio Orduña, decretó para este peligroso delincuente prisión provisional comunicada y sin fianza. Los delitos que se le imputan son: quebrantamiento de orden de alejamiento, atentado contra los agentes, lesiones y amenazas sin perjuicio de otros ilícitos.

Sobre el detenido, que estaba siendo buscado desde el pasado mes de agosto, pesan un total de seis requisitorias pendientes por diferentes Juzgados de la ciudad, tanto de Instrucción como de lo Penal, además de las búsquedas policiales.

Prueba de su extrema peligrosidad es que pese a su corta edad acarrea veintidós causas delictivas, destacando la violencia de género y doméstica.

Hermano también en prisión

Por otra parte, el hermano del ayer encarcelado, Oussama Tafdoult, se encuentra en la cárcel desde hace más de un año. Está acusado también de violencia de género y doméstica, atentado a nuestras autoridades y robos con violencia y hurtos. La Policía Nacional lo califica también de una persona muy peligrosa.