¿Qué se puede hacer en Lugo el viernes 24?

Laura López LA VOZ

LUGO

Superfuzz actuará en el Jager Lounge
Superfuzz actuará en el Jager Lounge Rafael Borrachero

Tarde de charlas sobre nutrición y fauna en la ciudad. También habrá teatro, espectáculo infantil, cine, monólogo, conciertos, exposiciones y fiestas populares

24 ene 2020 . Actualizado a las 18:21 h.

La oferta de ocio ofrece charlas sobre nutrición y deporte y fauna en las ciudades, cine, teatro, espectáculos infantiles y fiestas populares.

En O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas a este centro cultural, para todos los públicos, a las 12.30 y a las 18.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en recepción, en el 982 297 195 o en el correo vellocarcere@concellodelugo.org.

En O Vello Cárcere también continuarán las actividades del programa «Lugo con el Deporte. Deporte con Corazón». En esta ocasión, se celebrarán conferencias y un coloquio sobre «Nutrición e deporte», además de un obradoiro de RCP y uso del desfibrilador. Será de 17.15 a 21.00 horas. La entrada es gratuita, previa inscripción en el 982 251 657 o en www.proyectomasvida.com/viernes-del-deporte.

Para los más pequeños, la Biblioteca Nodal acoge el espectáculo Bechiños, a cargo de Ana Facchini, a las 18.00 horas. Está dirigido a niñas y niños de 0 a 3 años, con cuentos y cantos sobre animales.

Además, el colegio María Auxiliadora celebra un festival infantil a partir de las 17.15 horas, con una yincana para reflexionar sobre la migración y la multiculturalidad. Además, con motivo de la Jornada de la Infancia Misionera, estos días está recorriendo los colegios y parroquias de Lugo el misionero colombiano Rafael Pérez, que comparte su experiencia en diversos países de la misión y su labor de sensibilización misionera.

En cuanto a la librería Lectocosmos, propone una charla divulgativa sobre la fauna de las ciudades. Será a las 19.30 horas, a cargo del ornitólogo Ricardo Méndez Maroto, que repasará la vida animal oculta en las calles. El evento es para toda la familia, abierto al público en general a partir de los 7 años. La entrada es gratuita y no es necesario reservar plaza.

Otra de las alternativas de ocio para esta jornada es el cine. En los Cines Cristal estrenarán Las aventuras del Doctor Dolittle y seguirán con Parásitos, Malasaña 32, Bad Boys for life y 1917. En los Yelmo Cines estrenan Las aventuras del Doctor Dolittle, Te quiero, imbécil y Aguas oscuras, y siguen con Malasaña 32, Bad Boys for life, Jojo Rabbit, 1917, Star Wars: el ascenso de Skywalker y Jumanji: siguiente nivel. Y en los Codex Cinema estrenarán Os nenos do mar, O lago do ganso salvaxe y Sobre o infinito, y continúan con O que arde.

En el Club Clavicémbalo ofrecerá un concierto Lacon con Grelos Blues Band, a partir de las 23.00 horas. La banda presenta su Truth City Tour, con temas propios en los que fusionan jazz, rock y blues.

También habrá música en el Jager Lounge, con el concierto de los coruñeses Superfuzz, de rock, que actuarán a partir de las 23.00 horas.

En la Cafetería Andión continúan las noches de magia y humor, con el monólogo Todo ofende, de Carlos del Pozo, a partir de las 23.30 horas. La entrada es gratuita.

En Sarria continúa hasta el día 8 el ciclo de cine «Harry Potter», con proyecciones a las 18.30 horas en la Casa da Cultura. Esta tarde se podrá ver Harry Potter y la Orden del Fénix.

Vilalba, por su parte, acoge la puesta en escena de Fariña, un espectáculo teatral que se celebrará a las 20.30 horas en el Auditorio Municipal. Las entradas pueden adquirirse desde 18 euros en Ataquilla.com.

En Rábade calientan motores para las fiestas de San Vicenzo, con una cena de confraternidad de voluntarios de Rábade, a las 22.00 horas, y lanzamiento de vísperas.

Por otro lado, hasta el 9 de febrero continúan las jornadas gastronómicas en torno al Camiño de Santiago, organizadas por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostalería e Turismo de Lugo (Apehl), financiadas por la Xunta. Un total de medio centenar de establecimientos adheridos al programa servirán tapas, raciones, platos o menús con recetas tradicionales de la gastronomía lucense muy apreciados por los peregrinos, como bertones rellenos, caldo gallego, sopa de calabaza, caldo de castañas, empanadas, pulpo, lamprea, lacón con grelos o filloas. Los restaurantes están situados por 23 concellos de la provincia, prácticamente todos transitados por las rutas jacobeas.

Y A Ferreirúa (A Pobra do Brollón) celebra la III Foliada Guímara a partir de las 21.00 horas, con caldo, música y varias sorpresas.