Pedro Sánchez con José Tomé y Lara Méndez

El presidente del Gobierno acude a Fitur y saluda a los cargos socialistas lucenses


lugo / la voz

La visita esta mañana a Fitur del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha servido también para mantener un intercambio de palabras tanto con el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé, como con la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez. Tomé, señalan desde el gobierno provincial, «felicitou a Sánchez pola súa investidura e co que mantivo un intercambio de opinións sobre a situación e os retos fundamentais da provincia, no que quedou claro o compromiso do novo executivo central co seu impulso».

Por otra parte, Lara Méndez, además de saludar a Sánchez, mantuvo el primer contacto con la ministra para Transición Energética y el Reto Demográfico de España, Teresa Ribera, y quedó la alcaldesa para verse con ella y avanzar en los temas de sostenibilidad que están situando a Lugo como referente en la lucha contra el cambio climático.

En cuanto, a Fitur, en la última jornada, la regidora participó en el acto de presentación de la Semana Santa de Lugo, que fue declarada de Interese Turístico Galego el pasado año, mientras que desde la Diputación se valoraron las tres jornadas de la provincia. La diputada responsable de Turismo, Pilar García Porto, dijo que «a Deputación está xa estudando como mellorar a eficacia da promoción turística da provincia en FITUR 2021. Foron tres xornadas moi positivas de intenso traballo no escaparate de turismo máis importante do mundo, en base ás que xa estamos a preparar a promoción de cara ao ano que vén».

La Diputación basó la promoción de la provincia a través de la innovación digital con la presentación de dos nuevas apps móviles, el establecemento de contactos con profesionales del sector para conseguir mayor visibilidad y la detección de tendencias de los viajeiros y nuevas oportunidades.

Lugo presume de Camiño y Arde Lucus

lorena garcía calvo

La Diputación presentó en Fitur dos aplicaciones móviles para difundir la provincia

Lugo provincia y Lugo capital se promocionan estos días en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, en la que más de 11.000 empresas de 165 países se dan cita junto a 253.000 visitantes. El contexto es el idóneo para exponer lo mejor de Lugo y a ello se han dedicado tanto el Concello como la Diputación.

A nivel municipal, la alcaldesa, Lara Méndez, encabezaba este jueves una delegación que hizo gala en Fitur de Lugo ciudad como destino de gran riqueza histórica, cultural, natural, sostenible y gastronómica. El Arde Lucus, como la gran fiesta de recreación histórica que es, y la ciudad amurallada como punto de referencia del Camiño de Santiago fueron las dos grandes iniciativas que promocionaron.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Pedro Sánchez con José Tomé y Lara Méndez