Lugo presume de Camiño y Arde Lucus

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo LUGO / LA VOZ

LUGO

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La Diputación presentó en Fitur dos aplicaciones móviles para difundir la provincia

23 ene 2020 . Actualizado a las 22:05 h.

Lugo provincia y Lugo capital se promocionan estos días en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, en la que más de 11.000 empresas de 165 países se dan cita junto a 253.000 visitantes. El contexto es el idóneo para exponer lo mejor de Lugo y a ello se han dedicado tanto el Concello como la Diputación.

A nivel municipal, la alcaldesa, Lara Méndez, encabezaba este jueves una delegación que hizo gala en Fitur de Lugo ciudad como destino de gran riqueza histórica, cultural, natural, sostenible y gastronómica. El Arde Lucus, como la gran fiesta de recreación histórica que es, y la ciudad amurallada como punto de referencia del Camiño de Santiago fueron las dos grandes iniciativas que promocionaron.

«Por unha banda, trátase de buscar a proxección e consolidación do noso municipio como destino innovador, líder, sostible, diferenciado e de calidade e, pola outra, desestacionalizar o turismo apostando, para iso, por dúas accións: situar o Camiño Primitivo no eixo das actuacións previstas para este ano, aproveitando a proximidade do vindeiro Ano Santo 2021 e internacionalizar Lugo a través da cita que, dende hai 19 anos, supón a volta aos nosos orixes romanos e castrexos co Arde Lucus», desgranó la alcaldesa al hablar de los objetivos de Lugo en la feria de turismo.

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La concejala de Cultura, Maite Ferreiro, fue la encargada de presentar la campaña «Lugo KM 100», con la que el Concello aspira a poner en valor la ciudad y los diferentes caminos a Santiago que la atraviesan. Para ello la edila avanzó mejoras en las infraestructuras y en la estética del camino, comenzando por la mejora de la señalización y el impulso de actividades.

Más allá de la ciudad de la Muralla, la Diputación, con José Tomé al frente, también presentó ayer en Madrid las propuestas de Lugo como provincia al amparo de la campaña «Lugo, ¡ven!». El presidente provincial dio a conocer dos nuevas aplicaciones para dispositivos móviles que permitirán difundir los principales atractivos de la provincia y mejorar la experiencia del visitante. Se trata de Inventrip, que incluye información sobre unos 2.500 puntos de interés, entre elementos de patrimonio cultural y natural, rutas, artesanos, bodegas o restaurantes.

La otra aplicación es Lugo 360, que a través de la realidad aumentada permite a los usuarios hacer un viaje a 25 localizaciones de la provincia a través de cualquier dispositivo móvil. Tomé destacó que las dos propuestas están centradas en el turismo de experiencias, que cotiza al alza entre los usuarios.