«¿Aarón Ñíguez? Debutó en Champions con 16 años, es un gran futbolista»

El técnico del Lugo ve con buenos ojos la llegada a prueba del atacante ilicitano


lugo / la voz

«Lo conozco. Cuando yo jugaba en el Valencia debutó en Champions con 16 años, en el campo de la Roma si no recuerdo mal. Buen futbolista».

-¿Encajaría en tus planes?

-«Veremos a ver lo que pasa. Ha demostrado que es un gran jugador».

-¿Qué puedes decir sobre los rumores de que llegará esta semana y estar unos días a prueba?

-«Nada».

De este modo despachó Curro Torres el asunto más espinoso en la rueda prensa previa al partido en el campo del Huesca. Según avanzó Cope Lugo, Aarón Ñíguez llegará este domingo a Lugo para incorporarse a la plantilla y demostrar al técnico que está en condiciones de convertirse en el nuevo refuerzo para la segunda vuelta de la competición. Hermano del internacional y jugador del Atlético Saúl, el futbolista ilicitano, que puede actuar en banda y en la punta de ataque, lleva un tiempo inactivo después de desvincularse del Johor Darul Takzim malayo, el último equipo en una extensa trayectoria. Tiene experiencia en la máxima categoría española (Elche) y portuguesa (Braga) y una dilatada experiencia en Segunda División a bordo del Xerez, Celta, Tenerife y Oviedo, entre otros.

La posibilidad de que este futbolista se sume al equipo a prueba fue el tema que puso el broche a la comparecencia de Curro Torres para analizar la cita en el Alcoraz. «Vamos a tener que hacer un partido muy completo para sacar algo positivo. El Huesca tiene una de las mejores plantillas de Segunda, hecha exclusivamente para estar muy arriba, y un entrenador con una propuesta muy atractiva», sostiene el técnico rojiblanco, empeñado en «seguir creciendo», no mirar más allá del encuentro de este sábado y con tareas pendientes en el equipo. «Nos queda trabajo por hacer en la presión, en las transiciones y en la profundidad con el balón, aunque en esto último ya mejoramos ante el Albacete», señaló. Curro no descuida la defensa. «Dejar la portería a cero es primordial. Para construir es importante tener esa situación bien controlada», avisó el preparador del Lugo sin dejar de insistir en que «nos queda mucho camino por recorrer».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«¿Aarón Ñíguez? Debutó en Champions con 16 años, es un gran futbolista»