«¿Aarón Ñíguez? Debutó en Champions con 16 años, es un gran futbolista»

I.MEITÍN BUJÁN LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

El técnico del Lugo ve con buenos ojos la llegada a prueba del atacante ilicitano

23 ene 2020 . Actualizado a las 18:59 h.

«Lo conozco. Cuando yo jugaba en el Valencia debutó en Champions con 16 años, en el campo de la Roma si no recuerdo mal. Buen futbolista».

-¿Encajaría en tus planes?

-«Veremos a ver lo que pasa. Ha demostrado que es un gran jugador».

-¿Qué puedes decir sobre los rumores de que llegará esta semana y estar unos días a prueba?

-«Nada».

De este modo despachó Curro Torres el asunto más espinoso en la rueda prensa previa al partido en el campo del Huesca. Según avanzó Cope Lugo, Aarón Ñíguez llegará este domingo a Lugo para incorporarse a la plantilla y demostrar al técnico que está en condiciones de convertirse en el nuevo refuerzo para la segunda vuelta de la competición. Hermano del internacional y jugador del Atlético Saúl, el futbolista ilicitano, que puede actuar en banda y en la punta de ataque, lleva un tiempo inactivo después de desvincularse del Johor Darul Takzim malayo, el último equipo en una extensa trayectoria. Tiene experiencia en la máxima categoría española (Elche) y portuguesa (Braga) y una dilatada experiencia en Segunda División a bordo del Xerez, Celta, Tenerife y Oviedo, entre otros.

La posibilidad de que este futbolista se sume al equipo a prueba fue el tema que puso el broche a la comparecencia de Curro Torres para analizar la cita en el Alcoraz. «Vamos a tener que hacer un partido muy completo para sacar algo positivo. El Huesca tiene una de las mejores plantillas de Segunda, hecha exclusivamente para estar muy arriba, y un entrenador con una propuesta muy atractiva», sostiene el técnico rojiblanco, empeñado en «seguir creciendo», no mirar más allá del encuentro de este sábado y con tareas pendientes en el equipo. «Nos queda trabajo por hacer en la presión, en las transiciones y en la profundidad con el balón, aunque en esto último ya mejoramos ante el Albacete», señaló. Curro no descuida la defensa. «Dejar la portería a cero es primordial. Para construir es importante tener esa situación bien controlada», avisó el preparador del Lugo sin dejar de insistir en que «nos queda mucho camino por recorrer».