«Se non facemos a protesta, en dous anos estamos enterrados como comunidade»

Los vecinos de Santo Grial defienden su postura ante el escrache


lugo / la voz

El portavoz vecinal, José Luis López, con experiencia en el movimiento social al ser sindicalista de CC.OO., además de ir en candidaturas por Lugo de Esquerda Unida, considera que no los propietarios no han tenido más remedio que realizar un escrache ante el negocio del moroso. «Estamos convencidos de que non imos a cobrar, pero e que senón facemos algo en dous anos estamos enterrados como comunidade e abocados a un concurso de acredores ou a en vez de empregar calefacción, tirar de mantas para non pasar frío».

López Álvarez señala que la relación con el vecino moroso es nula: «Evítanos a todos no edificio», y considera que a pesar de que diga que sufre un embargo y un desahucio para no pagar las cuotas «nós cremos que vive ben». Por su parte, César Díaz, considera que el carácter sindical de López Álvarez, «que leva anos sen ser presidente da comunidade foi decisivo para convencer ao resto de propietarios, case todos maiores, contra min».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Se non facemos a protesta, en dous anos estamos enterrados como comunidade»