¿Qué se puede hacer en Lugo el martes 21?

Habrá exposiciones, cine, mercado ecológico y gastronomía. También se celebrará una jornada sobre programas de la Unión Europea para los ciudadanos

Begonte acoge una exposición de pintura hasta el día 25
Begonte acoge una exposición de pintura hasta el día 25

La Voz

La oferta de ocio para el martes 21 incluye exposiciones, gastronomía, cine y mercado ecológico.

La jornada comenzará en el CEI Nodus, que acoge, entre las 10.30 y las 13.30 horas, la jornada «Programa Europa con los ciudadanos: convocatorias 2020», con inscripción gratuita. Intervendrá Augusto Paramio, del Punto Europeo de Ciudadanía (Ministerio de Cultura y Deporte); Carlos Ladra, alcalde de Cabanas; y María José López, animadora cultural del Concello de Cabanas.

Además, como cada martes, el Mercado Municipal Quiroga Ballesteros, de Lugo, acoge el Mercado da Terra, de 17.00 a 20.30 horas. Habrá productos ecológicos, naturales y de temporada.

Otra de las alternativas de ocio para hoy es el cine. En los Cines Cristal proyectarán Malasaña 32, Bad Boys for life, 1917 y Espías con disfraz. En los Yelmo Cines se podrá ver Tintoretto, un rebelde en Venecia, Malasaña 32, Bad Boys for life, Jojo Rabbit, 1917, Richard Jewell, La maldición (The Grudge), Espías con disfraz, Mujercitas, Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho ahora?, Star Wars: el ascenso de Skywalker, Jumanji: siguiente nivel y Frozen II. 

Por otro lado, hasta el 9 de febrero continúan las jornadas gastronómicas en torno al Camiño de Santiago, organizadas por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostalería e Turismo de Lugo (Apehl), financiadas por la Xunta. Un total de medio centenar de establecimientos adheridos al programa servirán tapas, raciones, platos o menús con recetas tradicionales de la gastronomía lucense muy apreciados por los peregrinos, como bertones rellenos, caldo gallego, sopa de calabaza, caldo de castañas, empanadas, pulpo, lamprea, lacón con grelos o filloas. Los restaurantes están situados por 23 concellos de la provincia, prácticamente todos transitados por las rutas jacobeas.

Y en la Casa da Cultura de Begonte continúa abierta la exposición de los cuadros participantes en el XXX Certame de Artes José Domínguez Guizán contra a violencia sexual. La muestra se podrá visitar hasta el día 25, fecha en la que serán clausuradas las actividades desarrolladas en Begonte dentro de la campaña navideña.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué se puede hacer en Lugo el martes 21?