El equipo de Ramis llega a este partido con numerosas e importantes bajas

Luis Conde LUGO

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

17 ene 2020 . Actualizado a las 21:14 h.

El Albacete llega al Anxo Carro en una dinámica negativa, y además lo hace con bajas importantes, como las de Barri, Zozulia, Rey Manaj y Eddy Silvestre, que no serán de la partida. Esta circunstancia obligará al entrenador, Luis Miguel Ramis, a hacer encaje de bolillos para confeccionar el once inicial. Eso sí, el técnico confirmó que sí estarán en la convocatoria dos de sus últimas incorporaciones: Jon y Mesa.

El preparador albaceteño admite que el encuentro ante el CD Lugo se presenta difícil. «Todos los partidos son complicados. Todo el mundo intenta ir al límite para poder sumar. Han cambiado de entrenador, han cambiado de filosofía y han recuperado su esencia de tener la pelota. En el campo del Rayo estuvieron bien y no sacaron nada y eso generó dudas. Espero un equipo a cuchillo, muy intenso, con intención de dominar, de hacernos sufrir. Tenemos que seguir con nuestra mejora en la gestión del balón», comenta Ramis.

El entrenador del Albacete admite que los dos equipos no pasan por su mejor momento, una circunstancia que les puede pesar a ambos. «Los dos tenemos una situación incómoda. Por estas situaciones o tramos incómodos pasamos todos. Tenemos que analizar por qué no salen las cosas, corregirlo, gestionarlo a nivel emocional por la negatividad de ver que no se gana. Tenemos que ir a hacer un buen partido, competitivo, de máxima exigencia. Encaramos así todos los partidos independientemente de la situación del rival», añade.

Victoria fundamental

Luis Miguel reconoce que ganar en el Anxo Carro sería un bálsamo para los suyos, que de esta manera afrontarían sin tanta presión los próximos encuentros. «Ojalá que ganemos. Vamos a ir con la intención de provocar la victoria. El partido va a tener muchos momentos en los que gestionarlos adecuadamente va a ser muy importante. El objetivo principal es hacer un buen partido, consistente, equilibrado, seguir creciendo y que vengan los 3 puntos, que nos darían la posibilidad de alejarnos y acercarnos a otras posiciones», asegura.

El Albacete viene de sumar un punto ante el Fuenlabrada, un partido que se disputó entre semana. Precisamente, el hecho de que este sea el tercer partido en siete días para los dos equipos puede condicionar el desarrollo de los noventa minutos. El tono físico también será fundamental en este choque.