Sin más concesiones en la liga

Baloncesto El Leche Río Breogán recibe esta noche (20.00 horas) en el Pazo al Tau Castelló con la necesidad de ganar y de recuperar sensaciones


lugo / ala voz

O Pazo será una olla a presión esta tarde (20.00 horas) para recibir al Tau Castelló. El Leche Río Breogán quiere recuperar sensaciones ante un rival al que derrotó con solvencia en el primer partido de liga que se disputó en tierras levantinas. No obstante, este resultado no debe servir de referencia, puesto que desde entonces tanto el equipo de Diego Epifanio como el Tau Castelló cambiaron bastante.

Los lucenses no pueden fallar, ya que de lo contrario se alejarán más de la zona noble de la clasificación, lo que sería un importante paso atrás en su objetivo de pugnar por los play offs de ascenso. Enfrente estará un equipo que destaca por los altos porcentajes en el lanzamiento exterior y por el gran ritmo que trata de imprimirle a los partidos.

No obstante, los jugadores del Breogán confían en sus posibilidades. La principal adversidad que tiene el técnico lucense son las bajas, circunstancia que no le permite entrenar como quisiera. Epi tiene las dudas de Dagoberto Peña, Alex Olah y Cristian Díaz -los dos últimos estuvieron con gripe esta semana-.

Hoy comienza una segunda vuelta en la que el Breogán buscará la regularidad que le faltó en la primera, con el fin de poner la directa hacia el objetivo, que no es otro que el ascenso. La clave de esta regularidad pasa porque el entrenador pueda contar durante la semana con todos sus efectivos.

Selección nacional

El jugador del Breogán, Roope Ahonen, fue convocado por su selección para disputar en el mes de febrero los partidos de clasificación para el Eurobasket FIBA de 2021. Finlandia jugará contra Suiza y contra Serbia.

Esta noche se prohíben los sustos

uando esta liga alzó el telón, la irrupción del Breogán en la primera jornada fue espectacular. Aquel 68-91 en Castellón hizo pensar a muchos que el ascenso llegaría tan fácil como el anterior por el camino el aplazamiento. Cuatro mese más tarde, la realidad es mucho más cruda. El ascenso directo está más lejos y las dudas sobre la plantilla actual -es la mejor que se pudo construir- no acaban de despejarse. El valor de las victorias lo da el rival y no estábamos jugando contra los más fuertes, y además el batacazo del pasado viernes demostró que hay agujeros que no se han tapado.

Aquel rival al que pulverizamos en septiembre aparece por el Pazo a siete victorias. Yo creo que es otro equipo, no muy feliz con su trayectoria. No está en el primer nivel pero si lejos del último. Ya estamos todos informados de que juegan a muchas posesiones. Hay que tener claro que Wade Chatman es casi siempre su mejor anotador, gasta muchos tiros en cada partido y lo hace desde la posición de base, aunque en ocasiones también juega de escolta dejando el uno a Joan Faner, que pese a su 1,75 metros, es un buen reboteador. Brano Dunkadovic, un alero serbio de 1,96, fichado para ser importante no está teniendo un buen año y además se perdió el último partido. Si no juega lo nota demasiado su equipo. Roma Bas, con sus 36 años y cargado de experiencia -subió con Burgos- es también pieza importante, como lo es el joven Joseph Puerto, un alero de 1,99, que está haciendo una magnífica temporada. El juego interior es poco menos que exclusiva de Joan Willien, un cinco de 2,08, escaso de mano pero buen reboteador, porque el otro, Eduard Gatell, con una rodilla hecha polvo, hace lo que puede.

Es el clásico equipo que busca tirar rápidamente. Lo hizo 72 veces la pasada semana en Mallorca, y eso lo convierte en un peligro el día que están acertados. Del Breogán, poco que decir. Con la luz roja encendida, cualquier resultado negativo obligaría a poner en marcha la pretemporada por los play offs. Y la verdad, es un poco pronto para circular en tierra de nadie.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sin más concesiones en la liga