Detenido un joven en la calle Río Eo por vender marihuana

La Voz LUGO

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

La Policía Nacional ha intensificado la vigilancia en la zona ante el aumento de casos

17 ene 2020 . Actualizado a las 11:57 h.

La Policía Nacional de Lugo detuvo a un joven en la calle Río Eo por vender marihuana. Los agentes, adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana, del servicio de noches, arrestaron al joven, de 18 años, como autor de un delito contra la salud pública.

Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde de ayer, en la calle Río Eo, por las inmediaciones de la discoteca BOE, zona donde se ha detectado en las últimas fechas cierto movimiento de jóvenes sin una justificación aparente, según explican desde la Policía. Por este motivo, las dotaciones de paisano que patrullan la ciudad en horario nocturno, hacen una especial vigilancia del lugar. En uno de estos controles rutinarios observaron cómo dos jóvenes que provenían de direcciones diferentes, en la citada calle y sin intercambiar palabra, realizaron un intercambio de manos, donde el mas joven dio algo al otro, de unos 25 años, y este, a su vez, lo que parecía un billete, que el primero guardó en el bolsillo trasero del pantalón. 

Vistos los hechos, los policías actuantes se dirigieron por separado a cada uno de los actuantes, ya que estos, una vez realizada la venta, se ausentaron del lugar, sin mediar palabra y de nuevo en direcciones opuestas. 

Los policías se entrevistaron con ambos y realizaron el correspondiente cacheo superficial, en el cual se encontraron con que uno portaba la cantidad de dinero que le había entregado el comprador, 10 euros, y a este un envoltorio que, por sus características y olor, parecía marihuana. El comprador manifestó que, efectivamente, se trataba de esa sustancia y que acababa de adquirir.

Por estos motivos, se procedió, por un lado, a la intervención de la sustancia y, por otro, a la detención del vendedor por un delito de tráfico de estupefacientes, siendo trasladado a dependencias policiales en la calle Chantada, en aras a instruir el correspondiente atestado y dar cuenta de todo ello al Juzgado de Guardia, donde esta mañana fue puesto a disposición judicial.