Detenidas tres personas por agresiones y otras dos por robos en el HULA

La Voz LUGO

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Se produjeron tras una pelea en A Milagrosa, una desavenencia de tráfico en Músico Xosé Castiñeira y robos con fuerza en el hospital lucense

15 ene 2020 . Actualizado a las 11:22 h.

La Policía Nacional de Lugo detuvo en las últimas horas a tres varones por agresiones y a otros dos por robos en el HULA. 

Funcionarios de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Policía Judicial detuvieron a tres varones, vecinos de Lugo, por estar implicados en diferentes altercados. Los dos primeros detenidos estaban relacionados con hechos acaecidos a finales del pasado mes de diciembre en la Praza da Milagrosa a la salida de un local de ocio, que cerraba. Según explican desde la Policía, sobre las doce de la noche se encontraban dos varones departiendo en la zona exterior del local donde habían estado consumiendo bebidas alcohólicas. Se les acercaron otros dos varones, también vecinos de la ciudad, quienes les pidieron un cigarro y, ante la negativa de estos a dárselo, comenzaron a golpearlos, causando lesiones que requirieron asistencia sanitaria en el HULA, con una herida inciso contusa en la región parietal a uno de ellos, y al acompañante le rompieron las gafas progresivas. También fruto de la trifulca resultó herida la camarera del local, que trató de interceder para que la cosa no fueraa a mayores, resultando también lesionada con una herida contusa en la zona supraciliar izquierda y múltiples golpes en todo el cuerpo.

Por todo ello y una vez localizados, identificados y reconocidos por los agredidos, son detenidos y se les toma declaración en dependencias policiales, dando cuenta de todo ello a la Autoridad Judicial en espera del correspondiente juicio oral.

Por otro lado, por parte de esta misma Brigada se procede a la detención de un varón, vecino de la ciudad de A Coruña, por un delito contra la seguridad del tráfico y coacciones, ya que el pasado día 8, cuando una conductora transitaba por la calle Músico Xosé Castiñeiras, es acosada por otro vehículo, que arremete a gran velocidad hacia el suyo y posteriormente frena de forma brusca, hasta que finalmente la rebasa deteniéndose delante de la denunciante, que estaba acompañada por un niño muy pequeño.

En ese momento, consigue realizar una fotografía con el móvil al vehículo del agresor, pero este bajó del turismo y abrió la puerta de la víctima, a la que zarandeó, insultó y trató de arrebatar el móvil, mientras el menor, que estaba en la parte trasera del vehículo, se encontraba muy alterado, nervioso y llorando. En ese momento, se acercaron unas viandantes que pasaban por la zona, lo que hizo que el agresor se marchara del lugar, y estas manifiestaron a la denunciante que habían grabado lo sucedido para lo que le puediese hacer falta.

La víctima se personó en dependencias policiales, después de recibir asistencia sanitaria, debido al estado de alteración que habia sufrido. Presentó la correspondiente denuncia, que dio lugar a la localización del autor de los hechos, que fue detenido por los delitos anteriormente reseñados, dejándolo en libertad a la espera del juicio correspondiente, que dictaminará la Autoridad Judicial.

Robos en el HULA

Por otro lado, funcionarios de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial detuvieron a dos varones vecinos de la ciudad, de 20 y 30 años, como autores de un delito de robo con fuerza. Ambos tienen antecedentes: uno de ellos, por 90 hecho, y otro, por 14.

Los hechos denunciados en la Oficina de Denuncias de la Comisaría de la Policía Nacional se remontan al 27 de diciembre, donde el denunciante relataba que después de dejar el vehículo estacionado en el denominado Leiraparking, le habían fracturado la ventanilla del lado derecho, sustraído una cantidad de dinero que guardaba en un sobre dentro de la guantera y una tablet que estaba en el interior del vehículo.

Al mismo tiempo y se recibió llamada en la sala operativa del 091, por parte de los servicios de vigilancia privada del HULA, comunicando que mediante el sistema de videovigilancia del centro habían podido observar cómo los ocupantes de un vehículo tipo furgoneta se apeaban del mismo y parecía que violentaban un vehículo estacionado en el párking.

Por parte del grupo encargado de la investigación, se solicitaron las grabaciones y pudieron ver cómo accedían al vehículo citado y se ausentaban del lugar con objetos procedentes del mismo. Los ahora detenidos fueron identificados sin ningún género de dudas.

Uno de los detenidos tuvo en el año 2018 una orden de alejamiento de 300 metros de las inmediaciones del HULA.

De todo ello se dio cuenta al Juzgado de Guardia, donde pasaron a disposición los detenidos, quedando en libertad.