La renovación de las resonancias del HULA permitirá hacer más pruebas

En dicho hospital se realiza una media de 14.000 estudios de resonancias al año


Lugo / La Voz

Una de las resonancias magnéticas del HULA será sustituida y traerá como consecuencia la realización de estudios radiológicos más rápidos y ampliar las áreas de la exploración. El Sergas ha adjudicado por 1,33 millones de euros a la multinacional estadounidense General Electric Healthcare la actualización tecnológica de los equipos de resonancia magnética en centros de Lugo y Ourense. «A renovación do equipo axilizará as secuencias de adquisición de imaxe, con menores tempos de exposición para o paciente e, por tanto, permitirá realizar estudios radiolóxicos máis rápidos, con menor radiación e aumentando a produtividade da sala de resonancias do HULA ao permitir realizar una maior número de exploracións», manifestó el Sergas a través de un comunicado, que indicó que la inversión adjudicada supone convertirlas en equipos nuevos, puesto que supone cambiar «toda la electrónica, los componentes de radiofrecuencia, armarios gradientes y la totalidad del software».

Por otro lado, el Sergas indica que en la provincia de Lugo se realizan una media de 14.000 estudios de resonancias magnéticas cada año, siendo la mayoría de carácter ambulatorio. De estas, unas 8.000 se realizan anualmente en el HULA, unas 3.700 en el hospital público de A Mariña y unas 2.200 en el hospital público de Monforte de Lemos.

Junto a las pruebas de resonancia, en el HULA también se hacen cada año más de 171.000 pruebas de radiodiagnóstico convencional sin contraste, más de 30.000 TACs y unas 48.000 ecografías, entre otras pruebas radiológicas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La renovación de las resonancias del HULA permitirá hacer más pruebas