El PP pide al Concello que dé un nuevo uso a los quioscos de Cogami

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

El Ayuntamiento se reunió este lunes con la organización, pero no trascendieron las conclusiones

13 ene 2020 . Actualizado a las 17:42 h.

El futuro de los quioscos de Cogami en la ciudad amurallada se abordó ayer en una reunión entre el Concello y la organización, sin embargo, no trascendieron las conclusiones del encuentro, puesto que el Ayuntamiento prefiere atar todos los flecos antes de dar a conocer qué sucederá con los tres puestos.

Desde el Partido Popular, por su parte, reclamaron una vez más la reapertura de los quioscos situados en la Praza Maior, Santo Domingo y la Praza da Milagrosa -ahora en Frigsa- recordando que tendrían un aprovechamiento público.

«Pensamos que se se manteñen os quioscos no espazo publico, hai que darlles un uso para dar servizo á cidadanía e evitar que se deterioren co paso do tempo. Hai que evitar a toda costa que o seu abandono provoque unha mala imaxe aos veciños e aos que nos visitan», habían manifestado los populares, que habían trasladado la cuestión al pleno. En su día habían reclamado que se efectuasen las pertinentes acciones para poder sacar a concurso público la gestión de los puestos y solicitar que se estudiase la diversificación de los productos que se vendían en todos ellos.

Los tres quioscos de Lugo llevan cinco años esperando una segunda vida.