La Policía amplía el horario de expedición del DNI y Pasaporte

TANIA TABOADA LUGO / LA VOZ

LUGO

OSCAR CELA

Jueves de 9.00 a 17.00 horas y viernes de 9.00 a 14.30 horas

14 ene 2020 . Actualizado a las 14:25 h.

La Policía Nacional de Lugo ha decidido ampliar el horario de expedición de DNI electrónico y pasaporte en un intento por prestar un servicio más eficiente al ciudadano.

De este modo, la Comisaría de la Policía Nacional amplía a las tardes el horario de atención al público para la expedición de DNI electrónico y pasaporte. El nuevo horario comenzó ayer y de esta forma, la oficina estará abierta de lunes a jueves, entre las 9.00 y las 17.00 horas de manera ininterrumpida. El viernes el horario será de 9.00 horas a 14.30 horas. La cita se puede solicitar en www.citapreviadni.es o en el número de teléfono 060.

La Oficina del Documento Nacional de Identidad y Pasaportes, ubicada en el número 14 de la Avenida de Ramón Ferreiro, se ha dotado de un total de once funcionarios, con lo que se podrán tramitar diariamente hasta un total de ciento veinte Documentos de Identidad y cuarenta Pasaportes.

Dentro de la estructura de esta oficina existe un equipo móvil cuyas atribuciones se encuentra el servicio de DNI rural, desplazándose diariamente a diferentes Ayuntamientos para facilitar la expedición de documentos de identidad, así como el servicio de documentar a personas q residen en geriátricos, ingresados en centros penitenciarios, o viven en sus domicilios particulares si bien en este caso, su estado de salud, impide su desplazamiento.

La competencia en todo el territorio nacional para la gestión, dirección, organización, desarrollo y administración de todos aquellos aspectos referentes a la expedición y confección del documento nacional de identidad y pasaportes corresponde en exclusiva a la Dirección General de la Policía, según viene determinado en la L.O 2/86 de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, y en el Real Decreto 1553/2005 de 23 de diciembre que regula la expedición del DNI, cuya última modificación queda recogida en el Real Decreto 414/2014 de 29 de mayo.