Un grupo empresarial de Madrid compra el Hotel Balneario de Guitiriz

Xosé María Palacios Muruais
XOSÉ MARÍA PALACIOS GUITIRIZ / LA VOZ

LUGO

SUSO PENA

Las instalaciones  llevan años cerradas y han sufrido numerosos robos

09 ene 2020 . Actualizado a las 14:50 h.

El Hotel Balneario de Guitiriz tiene nuevo dueño. Un grupo empresarial de Madrid, Foro de Formación y Ediciones S.L., compró las instalaciones en días pasados, en una subasta que se celebró en el Juzgado de lo Social de Lugo. La puja supone el inicio de una nueva etapa para un establecimiento emblemático  y conocido en toda Galicia, aunque sometido en los últimos tiempos unas circunstancias que acabaron llevándolo al cierre.

Después de haberse presentado concurso de acreedores, el hotel cesó en su actividad en el verano del 2017 porque se extinguieron los contratos de los últimos 21 empleados, si bien el club de golf siguió funcionando. No obstante, esa parte también quedó inactiva un año después. El Concello guitiricense acordó entonces con los responsables que se abriese y se cerrase la verja para que la gente que lo desease pudiese pasear por el recinto y tomar las aguas en la fuente mineromedicinal de San Xoán.

No obstante, a las vicisitudes económicas se le añadieron después las vinculadas con el mundo de los sucesos, puesto que tanto el hotel como la piscina y el club termal sufrieron nuemerosos robos desde que el negocio hostelero cesó en su actividad. El Hotel Balneario, con cuatro estrellas y 127 habitaciones, se reabrió a principìos de la pasada década tras años de cierre. La construcción de un campo de golf fue una de las novedades de esa etapa.