La Policía Local denuncia en una madrugada a 116 conductores por superar los 30 kilómetros por hora en la Ronda da Muralla

La Voz LUGO

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

Los agentes también instruyeron diligencias contra un buen número de conductores que carecían de ITV y de seguro obligatorio

08 ene 2020 . Actualizado a las 20:13 h.

Efectivos del Grupo Operativo Nocturno de la Unidad Territorial de Policía de Barrio de la Policía Local de Lugo realizaron varios filtros de seguridad vial. Se interceptó a un conductoe que arrojó un resulto positivo tras la prueba de alcoholemia, por lo que los agentes instruyeron diligencias por un delito contra la seguridad vial.

Los efectivos detectaron a otro conductor que tenía el carné de conducir sin puntos. Asimismo, fueron denunciados titulares de vehículos por no haber pasado la ITV. Durante la madrugada del día siete, también se realizó un control de velocidad en la Ronda, y fueron denunciados 116 vehículos que excedían la velocidad limitada a 30 kilómetros por hora.

Durante la mañana del día siete, en la zona norte de la ciudad fueron denunciados varios conductores que carecían de ITV y seguro. Asimismo, localizaron un vehículo sobre el que pesaba un mandamiento de procura por embargo de la Seguridad Social, siendo precintado en el Depósito Municipal.

Durante la madrugada del día ocho se interceptaron tres conductores que arrojaron un resultado positivo tras el control de alcoholemia, otros tres carecían de seguro, cinco de ITV y uno que llevaba a su perro incorrectamente colocado. En la zona norte de la ciudad se registró a un conductor que circulaba a 97 kilómetros por hora en una zona limitada a 50.

Durante la mañana del martes, efectivos de la Policía de Barrio localizaron en la Praza de Bretaña a una señora que lloraba y explicaba que había ido a la plaza de Abastos y se había desorientado después. Los agentes la tranquilizaron, la acompañaron hasta su domicilio y avisaron a su hijo.