Lugo: Un camión se despeña desde un viaducto de la A-8 en Abadín
Pese a lo aparatoso del accidente, el conductor solo sufrió algunas heridas
LUGO / LA VOZ
Un camión se despeñó esta mañana desde el viaducto de Fontepresa, situado en el tramo de la autovía del Cantábrico (A-8) que pasa por el municipio de Abadín.
La caída del tráiler se produjo después de que se rozase con otro -raspado negativo- a la altura del kilómetro 554.100, según han informado fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Lugo.
A pesar de lo aparatoso que fue el accidente, porque el camión cisterna -habilitado para el transporte de leche- que se despeñó ha quedado totalmente destrozado en el fondo de un terraplén, el conductor del vehículo pesado ha resultado herido de carácter leve.
El accidente se produjo a las 11:35 horas y en sentido Vilalba. El siniestro obligó a cortar el carril derecho de la autovía, lo que provocó retenciones de hasta dos kilómetros en ese punto, según ha informado la Dirección General de Tráfico.
Las distracciones al volante causan uno de cada cuatro accidentes en Galicia
redacciónEn el 2019 fallecieron 90 personas en las carreteras de la comunidad, el segundo menor dato desde el 2000
El año pasado murieron 90 personas en las carreteras gallegas, el segundo mejor dato desde el 2000 tras las 76 víctimas mortales del 2017. El balance de los datos de siniestralidad vial en el 2019, presentado este miércoles por el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, sitúa las distracciones al volante como causa de uno de cada cuatro accidentes en la Comunidad.
Losada recalca que el dato es muy elevado: «Siguen siendo muchas y queremos seguir mejorando estas cifras, por eso vamos a seguir trabajando este año en la misma línea, con inversiones en las carreteras y con un trabajo intenso desde la DGT y la Guardia Civil», apuntó. Hace veinte años, el número de muertos en accidentes de tráfico era más de cuatro veces superior.
Comentarios