Muere Jesús Ramudo Amido, activo colaborador del Racing Vilalbés

X.M.P. VILALBA / LA VOZ

LUGO

PALACIOS

Ayudaba a la directiva en diversas actividades a lo largo del año

07 ene 2020 . Actualizado a las 18:25 h.

Los directivos de asociaciones echan a menudo una mano en actividades que no son las que se consideran propias de quien encabeza una entidad. A veces, en su entusiasmo están acompañados por personas que tienen tanta ilusión como ellas aunque no formen parte de la junta que dirige el colectivo.

En ese grupo se situaba Jesús Ramudo Amido, fallecido el lunes por la noche en Vilalba de manera repentina. Ramudo trabajaba en una empresa del municipio de Guitiriz, pero sobre todo era conocido por su larga y desinteresada colaboración con el Racing Vilalbés. En la puerta del estadio de A Magdalena o en la preparación de actividades de carnaval su presencia era habitual. El Racing suele celebrar en carnaval un baile infantil —durante bastantes años se celebró en la discoteca Troco—, además de sortear una cesta de productos típicos.

El buen ánimo de Jesús Ramudo fue subrayado ayer por el presidente racinguista, Francisco Ruiz. Ruiz recordaba que incluso el pasado domingo, en el que el equipo jugó en casa, había estado hablando y bromeando con él. En señal de homenaje, se decidió guardar un minuto de silencio en los entrenamientos del martes y del miércoles de todos los equipos de las distintas categorías del Racing.

Los restos de Jesús Ramudo Amido se velan en un tanatorio local, y el entierro se celebra el miércoles, a las cuatro y media de la tarde.