Marcar goles es tarea fácil para los rivales en el Ángel Carro

I.MEITÍN BUJÁN

LUGO

Óscar Cela

Solo tres equipos de los 122 en el fútbol profesional han recibido más tantos como local que los rojiblancos

07 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Del Ángel Carro no dejan de volar puntos y el problema está bien localizado. El Club Deportivo Lugo es un coladero cuando actúa en casa. Los números dicen que se convierte en un equipo extremadamente frágil a la hora de frenar las embestidas de los rivales, que necesitan hacer bien poco para batir la portería rojiblanca. De los 12 adversarios que ya han pasado por el estadio lucense en la presente campaña, solo el Extremadura (0-0), el Fuenlabrada (2-0), el Rayo Vallecano (1-0) y el Deportivo (0-0) fueron incapaces de explotar las carencias defensivas de un Lugo que ha recibido 21 goles en la docena de partidos disputados como local, lo que arroja una media de 1,75 por compromiso. Alcorcón (2-4), Ponferradina (2-2), Tenerife (1-4), Las Palmas (0-2), Huesca (3-2), Racing de Santander (1-1), Sporting (1-2) y Almería (0-4) dejaron al descubierto las dificultades que tiene el equipo rojiblanco para proteger su meta. La preocupación es máxima a orillas del Miño y el flamante preparador, Curro Torres, ya se puesto manos a la obra para atajar un problema que le resistió a Eloy Jiménez.

Los más vulnerables

En todo el fútbol profesional -Primera, Segunda y Segunda División B- solo tres equipos de los 122 se han mostrado más vulnerables ante su público: Espanyol, San Sebastián de los Reyes y AE Prat. El conjunto espanyolista es el peor parado en esta estadística, puesto que sufre una media de 2,2 goles por encuentro en Primera y en ninguna de las diez comparecencias que lleva en su campo ha acabado imbatido. El San Sebastián de los Reyes, por su parte, es último en el grupo 1 de Segunda División B y no deja su portería a cero en casa desde la jornada inicial, cuando se impuso por 2-0 al Racing de Ferrol; ha encajado 19 tantos en 9 partidos.

En el fondo de la clasificación, en este caso del grupo 3 de la categoría de bronce, también se encuentra el AE Prat, el tercer equipo que ha encajado más goles en casa que el Lugo. El conjunto catalán ha recibido 16 en 9 partidos y su promedio es ligeramente superior (1,78) al que presenta la escuadra albivermella.