El Ensino bate al Celta en el Memorial Paco Araújo disputado en Vigo

I.M.b. LUGO / LA VOZ

LUGO

XOAN CARLOS GIL

Las lucenses sentenciaron con un parcial de 9-23 en el tercer cuarto

06 ene 2020 . Actualizado a las 21:28 h.

No hubo sorpresa en el partido que honró un año más la memoria de Paco Araújo en Vigo. El Durán Maquinaria Ensino hizo valer su mayor calidad, oficio y categoría delante el Celta Zorka y levantó el trofeo de campeón al vencer por un marcador de 60-73.

Y eso que las lucenses, quizás aún compungidas por esa ajustada ante el Valencia en la pasada jornada de la Liga Endesa, saltaron a la cancha despistas y tardaron en cogerle el pulso al partido. El primer cuarto fue dominado con cierta claridad por la escuadra olívica, que vencía por 18-9 al término de los 10 primeros minutos. Tras la primera pausa reaccionó el Ensino, que apretó el marcador en la segunda manga y sentenció tras el descanso con un parcial de 9-23 en el tercer período que dejaba el duelo prácticamente visto para sentencia.

?Celta: Celia García (8), Senosiain (6), Edeferioka (7), Richardson (13), Lacorzana (5) -quinteto inicial-, Itziar Germán (2), Tamara Montero (12), María Barneda (4) y Ángela Coello (3)

?Ensino: Ainhoa López (8), Stanacev (3), Laura Aliaga (15), Britany Miller (10), Bea Sánchez (8) -quinteto inicial-, Nyingifa (11), Richards (14), O’Dwyer (4) y Maite Franco

Parciales por cuartos: 18-9, 16-19, 9-23 y 17-22.

Árbiros: Lema, Iglesias y Piñeiro, del comité gallego. Sin eliminadas.

 Incidencias: Cuarta edición del Memorial Paco Araújo. Partido disputado en el pabellón de Navia, en Vigo.