Durante el año 2019, un 17% más de turistas visitaron la ciudad

La Voz LUGO

LUGO

OSCAR CELA

Durante el año 2019, un total de 84.927 turistas se acercaron a las instalaciones turísticas de la ciudad

07 ene 2020 . Actualizado a las 18:39 h.

Durante el año 2019, un total de 84.927 turistas se acercaron a las instalaciones turísticas de la ciudad, lo que supone un aumento del 17% con respecto al 2018. La edil de Cultura, Turismo y Promoción da Lingua, Maite Ferreiro, explicó que la Oficina de Turismo atendió a 44.408 personas, un 4% más que en el año anterior. Los museos que dependen del área de Cultura también aumentaron el número de visitantes, explicaron desde el Concello. Destacan la Casa dos Mosaicos, que duplicó los usuarios.

«Neste novo ano, coa posta en marcha da campaña Lugo km 100 e coa chegada do ano Xacobeo, agardamos continuar nesta dinámica e superar novamente a cifra de visitantes que se achegan ás instalacións municipais», declaró Ferreiro, a lo que añadió que están trabajando para que Lugo sea un atractivo turístico de primera orden dentro del llamado turismo de interior.

Lugo, punto clave del Camino

«Lugo está a 100 kilómetros exactos de Compostela, a distancia mínima para obter a compostelana», indicó la edil, que también contó que uno de los objetivos que tienen desde su área es atraer a las personas que quieran realizar el Camino de Santiago por primera vez «escapando da masificación do Camiño Francés ou como punto de partido dunha nova ruta».

El día 23 de este mes, Maite Ferreiro acudirá a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para presentar la campaña Lugo km 100 ante otros profesionales del sector.

Asimismo, el BNG anunció hace unos meses que el número de turistas aumentó en un 64% después de que se colocase el punto de información. Solo en julio, casi 10.000 personas se acercaron a las oficinas de turismo municipales.

La gastronomía

La Casa dos Mosaicos, la gastronomía y la zona de vinos se llenan de turistas, sobre todo en épocas vacacionales. Muchos acuden a la ciudad para probar las tapas y la comida típica de la zona. El Centro de Interpretación da Muralla recibió casi 16.000 turistas el primer semestre del año pasado y la Casa dos Mosaicos atrae también a muchos visitantes, que deciden apostar por la domus que alberga mosaicos de motivos geométricos. El Museo Interactivo de Historia también aumentó sus visitantes.