¿Cuál es el secreto del mejor roscón de Reyes

¿Con o sin relleno? ¿Sabe igual de bien si se compra el día anterior o es mejor madrugar el día seis?

Honorio, al frente de Pastelería Yomar, explica que harán más de 800 roscones en apenas unos días
Honorio, al frente de Pastelería Yomar, explica que harán más de 800 roscones en apenas unos días

Lugo / La Voz

El secreto del roscón de Reyes está en la masa, pero también en la temperatura del horno y en el cariño que ponen los distintos reposteros durante la elaboración. El domingo y el lunes, las pastelerías de toda la ciudad serán un hervidero de gente que busca celebrar la festividad de Reyes de la manera más dulce. Los más madrugadores, acudirán a comprar el roscón el lunes por la mañana, y los que prefieran levantarse con el pastel ya en la mesa lo harán el domingo, después de acudir a la cabalgata. Un dulce atemporal, que gusta a pequeños y a mayores y que también se puede dejar como aliciente para cuando pasen los Reyes y es que, el frío invernal de Lugo deja sin aliento a cualquiera.

Rocío Nóvoa, de la Confitería Mallorca, explica que ella y su equipo trabajan en función de los encargos y durante toda la noche. Entre hoy y mañana, venderán más de 250 roscones. «El secreto está en usar una buena mantequilla, en tener buenos ingredientes y en hacer un buen amasado y levedado», explica. Cada vez son más los golosos que demandan el pastel relleno, de nata y de crema pastelera. De momento, en la Mallorca ya hay más de 130 encargos para estos días, a los que se añadirán los de última hora. Rocío explica que el roscón, si no esta relleno y está correctamente guardado (sin que le dé el aire), puede aguantar perfectamente uno o dos días.

Inés Nogueira está al frente de la Pastelería Maceda y ya tiene más de 100 roscones encargados. La mayor parte de estos se despacharán hoy, después de la cabalgata. ¿Y el secreto? Inés cree que está en la paciencia, en el cariño y en que el horno tenga una temperatura adecuada. El precio por medio kilo de dulce ronda los 20 euros.

800 roscones en apenas dos días

Honorio Gómez es el gerente de la Pastelería Yomar y explica que estos días, de su horno saldrán cerca de 800 roscones. «Ya anotamos encargos a finales de diciembre e incluso hay quien viene antes del día 31. En realidad, ya despachamos algún roscón estos días que nos pidieron», cuenta Honorio, que también explica que son muchos los secretos que esconden estos dulces. «Algo fundamental es el agua de azahar, que le da un saber característico al roscón. También influye mucho el uso de productos naturales», explica el gerente de Yomar que, este año, ha decidido incluir sorpresas de Star Wars en el interior de los roscones, así como figuras relacionadas con otros dibujos animados. Sobre si el dulce es con o sin relleno, Honorio tiene claro que el original, no lleva nada dentro aunque, explica, los más larpeiros no dudan en pedirlo con nata, para que le resulte aún más dulce al paladar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Cuál es el secreto del mejor roscón de Reyes