Estreno de aúpa para Curro Torres en el banquillo del Ángel Carro

El Lugo puede caer a los puestos de descenso en el debut de su nuevo técnico ante el Almería del exmadridista Guti, candidato al ascenso a Primera


lugo / la voz

Cosas del calendario asimétrico. Solo tres meses después de su primer encuentro en la presente campaña, que terminó con empate sin goles, Lugo y Almería vuelven a cruzar sus caminos en Segunda División este sábado (18.00 horas. Ángel Carro). Y con un escenario parecido. Los gallegos no han podido dejar atrás la amenaza del descenso ni los andaluces reforzar su candidatura al ascenso a la categoría reina. La principal novedad en este nuevo pulso está en los banquillos. No están los jefes de entonces. Ahora dan órdenes dos exjugadores internacionales con un interesante palmarés. El exmadridista José María Gutiérrez (Guti) está a los mandos del cuadro almeriense -sustituyó a Pedro Emanuel a principios de noviembre- y el exvalencianista Curro Torres acaba de aterrizar en el Ángel Carro para recoger el testigo de Eloy Jiménez y tratar de enderezar el rumbo de un Lugo que podría caer a los puestos de descenso en esta primera jornada de la segunda vuelta si no se hace con los tres puntos que se ponen en juego.

«Trataremos de tener una identidad. Mi intención es hacer un equipo intenso que vaya creciendo conforme pasen las semanas», insistió el nuevo técnico rojiblanco, que hasta ahora poco ha desvelado sobre su idea en cuanto al sistema de juego y sus preferencias al explorar el mercado invernal de fichajes. «Estoy contento con la plantilla que tengo, no puedo pensar más que en el partido ante el Almería y en sacar el mejor rendimiento a cada uno de los jugadores. Mi mayor preocupación en estos momentos es que tengan confianza y que sepan el camino que hay que coger», manifestó Curro Torres en su paso por la sala de prensa para analizar el enfrentamiento.

El nuevo inquilino del banquillo del Ángel Carro se confesó «muy contento» con el trabajo llevado a cabo en las pocas sesiones de trabajo que dirigió desde su llegada y vaticinó un encuentro lleno de obstáculos. «Es una plantilla con un potencial enorme, hecha para estar muy arriba y con jugadores muy verticales. ¿Lazo? Se trata de un jugador de una categoría superior, pero hay otros muchos jugadores a los que deberemos estar muy atentos», advirtió.

A mayores de los lesionados Borja Domínguez, Varo, Rama y Carlos Castro, Peybernes también se perderá el partido por lesión. Djaló y Pita, por diferentes problemas, también podrían quedarse fuera en la primera lista de Curro Torres. Rahmani, Gerard Valentín, Josete e Iriome, ausentes en el empate en el campo del Málaga, pueden ser las novedades en una convocatoria que el nuevo entrenador decidirá antes del encuentro.

La armada del Almería para este primer encuentro del 2020 también presenta novedades relevantes. El central Ozornwafor, el centrocampista De la Hoz y el delantero Sekou, el segundo mejor goleador del equipo por detrás del exalbivermello Lazo, con 6 goles, vuelven a estar a las órdenes de José María Gutiérrez tras contemplar atónitos desde la grada la victoria de la Ponferradina en el estadio Juegos del Mediterráneo. Juan Ibiza, Owona y Coric, lesionados, además de Rosic, Chema y Gaspar no están entre los expedicionarios. La convocatoria almeriense la completan: Rene y Fernando, porteros; Romera, Balliu, Maras, Ozornwafor, Iván Martos, Jonathan Silva, Aguza, César de la Hoz, Petrovic, Vada, Lazo, Corpas, Appiah, Sekou, Juan Muñoz y Darwin Núñez.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Estreno de aúpa para Curro Torres en el banquillo del Ángel Carro