¿Qué se puede hacer en Lugo el viernes 3?

LUGO

Continúan los mercados navideños
Continúan los mercados navideños Carlos Castro

Ocio a todas horas con juegos, música y espectáculos: sigue el tren turístico, el tobogán gigante y Xuvenlugo, hay exposiciones, cine, talleres, conciertos, cuentacuentos y monólogos

02 ene 2020 . Actualizado a las 12:32 h.

La del viernes 3 será una jornada repleta de alternativas de ocio, con conciertos, juegos, cuentacuentos, monólogos, cine, exposiciones, tren turístico, tobogán gigante o talleres.

El tren Lugo é Capital continúa recorriendo la ciudad para facilitar y animar las compras de proximidad y en el pequeño comercio. Circula por las zonas comerciales, en un itinerario circular permanente, de ida y vuelta, con diversas paradas, de 10.30 a 20.30 horas. Es gratuito. Además, habrá microteatro con «Envolvendo clown», en los escaparates de las tiendas, en su interior o en el exterior. Hoy, por ejemplo, habrá actuaciones a las 18.00 horas en Opticalia (Raíña, 23 y Praza Maior, 8).

Además, siguen abiertos hasta el domingo dos mercados navideños en la ciudad. Uno es Artenadal, la feria de artesanía de la Praza Anxo Fernández Gómez, con 11 puestos de artesanos de toda Galicia, que abre de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas. Y en la Praza de San Marcos está también el Mercado de Nadal, con 14 artesanos de la provincia que están instalados en las tradicionales casetas de madera. Cuenta con actividades paralelas, como actuación de corales u obradoiros diarios para niñas y niños.

En cuanto al Museo Universitario A Domus do Mitreo, ofrecerá una nueva visita guiada especial «No solsticio», a las 11.00 horas, dirigida a familias. Es gratuita, pero es necesario inscribirse en mitreo.lugo@galipat.es.

También continúa el programa de Navidad en el HULA, adonde llegará el cartero real para recoger la correspondencia que los más pequeños dirigen a Los Reyes. Será a partir de las 12.00 horas, con la colaboración de Correos.

También seguirán las actividades del programa «Vive o Nadal» en la carpa de la Praza da Milagrosa. A las 17.00 horas estarán los Reyes Magos y habrá baile y juegos musicales para niñas y niños, entrega de las aportaciones del mercadillo a Cáritas Parroquial y, a las 20.00 horas, monólogo a cargo de Pepo Suevos.

En O Vello Cárcere siguen las visitas guiadas gratuitas a este centro cultural, para todos los públicos, a las 12.30 y a las 18.00. Además, habrá visitas guiadas a la exposición Bernarda Espida, de Xavier Costa, a las 11.30 y a las 19.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en recepción, en el 982 297 195 o en el correo vellocarcere@concellodelugo.org.

Otra de las atracciones de esta Navidad en la ciudad es el tobogán gigante instalado en la Praza de Santa María, que simula una estación de esquí y que estará abierto hasta el día 7 de 12.00 a 22.00 horas. El snow tubing, de 22 metros de largo y 6 metros de pendiente, permite descender sobre un flotador circular resbalando como si se tratase de un descenso por la nieve.