La ciudad acoge este domingo una concentración benéfica de coches históricos

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

También habrá conciertos, títeres, magia, mercados navideños, cine y atracciones para toda la familia

28 dic 2019 . Actualizado a las 20:41 h.

La oferta de ocio para este domingo sigue con mercados navideños, conciertos, títeres, magia, cine y atracciones para toda la familia.

La jornada comenzará con una concentración benéfica de vehículos históricos, a partir de las 10.00 horas en la Praza de Santa María. La Asociación Lucense de Automóviles Antiguos organiza, por tercer año consecutivo, la concentración benéfica de vehículos históricos, que estarán expuestos en la praza hasta las 13.00 horas y se verán todo tipo de coches y motos. El objetivo de esta cita es reunir víveres para Cáritas. Según explican desde la organización, podrá participar cualquier vehículo que tenga al menos treinta años de antigüedad. Cada participante debe acudir con al menos cinco kilos de alimentos no perecederos, que serán entregados a Cáritas. Los organizadores destacan el éxito de las pasadas ediciones. En el 2018 participaron más de medio centenar de coches, varias motos e incluso un tractor antiguo, y se recogieron más de 500 kilos de alimentos. Además de los víveres entregados por los participantes, también se recogieron provisiones que aportaron los visitantes.

La ciudad disfruta en estas fechas de dos mercados navideños. Uno es Artenadal, la feria de artesanía que está abierta en la Praza Anxo Fernández Gómez hasta el 5 de enero (salvo el 1) con 11 puestos de artesanos de toda Galicia, de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas. Y en la Praza de San Marcos abrió también el Mercado de Nadal, con 14 artesanos de la provincia que estarán instalados en las tradicionales casetas de madera. También estará abierto hasta el día 5 (cerrando el 1), y contará con actividades paralelas, como actuación de corales u obradoiros diarios para niñas y niños.

En O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas para todos los públicos, a las 12.30 y a las 18.00. Además, habrá visitas guiadas a la exposición Bernarda Espida, de Xavier Costa, a las 11.30 y a las 19.00. Los interesados pueden inscribirse en recepción, el 982 297 195 o vellocarcere@concellodelugo.org. A mayores, sigue funcionando el Espazo de Lecer, los sábados, domingos y festivos, para facilitar la conciliación familiar para niñas y niños de 3 a 8 años, con monitoras. Está habilitado de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 20.30.

Otra de las atracciones de esta Navidad en la ciudad es el tobogán gigante instalado en la Praza de Santa María, que simula una estación de esquí y que estará abierto hasta el día 7 de 12.00 a 22.00 horas, salvo en Fin de Año, que cerrará a las 20.00 horas. El snow tubing, de 22 metros de largo y 6 metros de pendiente, permite descender sobre un flotador circular resbalando como si se tratase de un descenso por la nieve.

Por otro lado, sigue hasta mañana Xuvenlugo, la cita navideña de ocio familiar. Habrá un espacio infantil, para niñas y niños de 0 a 6 años, con juegos, hinchables, pintacaras, talleres, ludoteca...; una zona de juegos recreativos; un circuito interior de minigolf; una pista de slot; hinchables de gran y mediano formato; atracciones; toro mecánico, y Rocódromo. Estará abierto en el Pazo de Ferias e Congresos de 16.30 a 20.30 horas. La entrada genérica cuesta 6 euros, pero hay bonos y descuentos. Algunas actividades tienen un coste adicional, como el rocódromo, el minigolf, el toro mecánico o la pista de slot. Volverá a abrir del 1 al 4 y el 6 y 7.

En el centro comercial As Termas continúan con actividades navideñas para los más pequeños, todas las tardes hasta el día 5 en la Kids Zone. Una Navidad de Cuento da nombre al taller del que podrán disfrutar todos los días de apertura en horario de tarde: los miércoles y jueves, de 17.00 a 20.00 horas; viernes y sábados, de 16.00 a 20.00; domingos, de 17.00 a 20.00; y lunes y martes de 17.00 a 20.00.

Otra de las alternativas de ocio para esta jornada es el cine. En los Cines Cristal proyectarán Cats, Espías con disfraz, Star Wars: el ascenso de Skywalker, Jumanji: siguiente nivel y Frozen II. En los Yelmo Cines podrá verse Espías con disfraz, Cats, Mujercitas, Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho ahora?, Star Wars; el ascenso de Skywalker, Jumanji: siguiente nivel, Puñales por la espalda, Frozen II y Si yo fuera rico. Por último, en los Codex Cinema proyectarán A princesa Mononoke, A verdade, Intemperie, Eroski Paraíso, Longa noite y O que arde.