Méndez dice que la de Santos es una opinión «e no PSOE escoitamos a todo o mundo»

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo LUGO / LA VOZ

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

La alcaldesa de Lugo sostiene que Caballero sí tiene programa

27 dic 2019 . Actualizado a las 19:04 h.

Las polémicas declaraciones del concejal de Lugo Álvaro Santos siguen trayendo cola. Este viernes fue la alcaldesa, Lara Méndez, la que se pronunció, a preguntas de los periodistas. Lo hizo para asegurar que la de su compañero de partido y de gobierno «é unha opinión, e no PSOE escoitamos e respectamos, compartamos ou non, todas as opinións. Escoitamos a todo o mundo».

Al ser cuestionada por si compartía las afirmaciones del exsecretario provincial de los socialistas aseguró que ella sí ve que Gonzalo Caballero tenga un proyecto para Galicia y para alcanzar la presidencia de la Xunta. «Hai proxecto e compromiso. O noso secretario xeral xa se comprometeu co plan Paradai, con San Fernando e coa Rolda Leste para Lugo. Nós queremos que este proxecto se culmine, non como as promesas de Feijoo», argumentó la regidora de la ciudad amurallada, que insistió en que el PSOE es la alternativa real a las políticas del Partido Popular.

Cuestionada por el PP

Las declaraciones de Álvaro Santos, ratificadas el jueves de nuevo, también han dado munición al Partido Popular, que ayer pedía a la alcaldesa que aclarase si compartía lo dicho por su concejal.

En palabras del viceportavoz Antonio Ameijide, «en vez de estar ao que hai que estar, dende as bancadas socialistas, abren un conflito de carácter interno e claramente partidista».

Para los populares lucenses, en las filas de los socialistas de Lugo existe una guerra abierta que «pode desestabilizar ao goberno local e iso está tendo consecuencias na xestión do día a día do concello e, por tanto, na prestación de servizos aos cidadáns».