Se presentan como policías para hacer un registro y le roban 900 euros a dos ancianos de Monforte

Tania Taboada LUGO / LA VOZ

LUGO

CARLOS CORTÉS

En el momento del suceso, el varón le estaba preparando la merienda a su mujer, que padece Alzhéimer

24 dic 2019 . Actualizado a las 10:14 h.

Agentes de la Policía Nacional investigan un robo con violencia o intimidación perpetrado el pasado sábado sobre las cuatro de la tarde en una vivienda ubicada en el lugar de Freixo_ Marcelle, en Monforte de Lemos. En dicho domicilio reside un matrimonio de ancianos, cuya mujer padece alzhéimer y se encuentra en una silla de ruedas.

Según denunció el varón, de 87 años de edad, se encontraba preparándole la merienda a su esposa cuando escuchó ladrar al perro y a continuación sonó el timbre. Acudió a abrir la puerta y se encontró a tres hombres con el rostro al descubierto. Según sus cálculos, uno tendría más de 60 años; otro más de 30 y un tercero no llegaría a la treintena.

Siguiendo el relato del octogenario, el varón más mayor, que portaba una bandolera y gafas con cristales oscuros, se identificó como policía y le mostró una cartera con una supuesta placa, indicándole que se personaban en su domicilio para hacer un registro y buscar dinero negro.

El octogenario indicó que no estaba de acuerdo en que se practicara un registro en su casa porque no tenía dinero negro, momento en el que el individuo más mayor cogió el teléfono e hizo el amago de llamar a comisaría para comprobar si era veraz lo que manifestaba el octogenario. En ese momento, los otros dos ladrones lo agarraron y lo llevaron hasta uno de los baños de la vivienda. Allí le rompieron el teléfono contra el suelo y lo trasladaron después a la cocina de la casa, donde lo sentaron en una silla en compañía de su mujer. Dado que el varón opuso algo de resistencia, los individuos lo amenazaron, advirtiéndole que estuviera quieto o que lo ataban, rompiéndole en ese instante un teléfono fijo que estaba en la cocina.

Mientras el varón más mayor se quedó con las víctimas en esta estancia de la casa, los otros dos estuvieron cerca de dos horas revolviendo toda la vivienda, llevándose una cartera con 900 euros y documentos personales.

Cuando los tres cacos se fugaron de la casa, el octogenario salió rápidamente para ver en qué tipo de vehículo viajaban, algo que no pudo saber puesto que dejaron el vehículo a metros de su casa y era de noche.

Tras lo sucedido, el octogenario acudió directamente a Comisaría para poner la denuncia. Indicó que reconocería a las tres personas sin duda alguna.