Paco Martín y Ramón Villares reciben el Premio Otero Pedrayo

El escritor y el historiador se repartirán 16.000 euros del galardón


lugo / la voz

El escritor Paco Martín y el historiador Ramón Villares recogieron ayer por la tarde el Premio Otero Pedrayo en reconocimiento a su trayectoria. El acto de entrega de galardón se desarrolló en el salón de actos de la Diputación de Lugo y al mismo acudieron representantes de varias entidades y otros miembros del ámbito cultural.

El jurado acordó por unanimidad otorgar el premio a Ramón Villares y a Paco Martín y el fallo se conoció hace poco más de una semana.

El área de Cultura de la Diputación presentó la candidatura del escritor lucense mientras que la Diputación de Ourense y la Fundación Otero Pedrayo presentaron la del historiador chairego.

Los galardonados se repartirán los 16.000 euros con los que está dotado el premio que tiene como fin homenajear a personas o entidades del campo de las letras y del conocimiento, así como promocionar valores propios de Galicia y obras de relevancia.

El Premio Otero Pedrayo recae en dos personas por segundo año consecutivo. El año pasado, en 2018, lo compartieron la pedagoga Antía Cal y la escritora María Xosé Queizán, en reconocimiento a una trayectoria pionera y relevante en el ámbito cultural gallego.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Paco Martín y Ramón Villares reciben el Premio Otero Pedrayo