El interiorismo gana enteros

LUGO

ROI FERNÁNDEZ

Comer fuera se ha convertido en una experiencia en la que el diseño importa tanto como la comida

23 dic 2019 . Actualizado a las 11:26 h.

Un buen restaurante ya no es solo un sitio donde solo se come bien. Con el paso de los años, el acto de almorzar o cenar fuera de casa se ha convertido en una experiencia multisensorial en la que el diseño es ya tan importante como la gastronomía. Aquí se incluye desde la presentación del plato hasta el interiorismo en un restaurante.

Es por esta razón por la que los restauradores lucenses cuidad al máximo todos y cada uno de los detalles a la hora de embellecer sus establecimientos. En este ámbito no hay que olvidar las tendencias, que juegan un papel muy importante. Desde hace varios años, los estilos tradicionales se han ido imponiendo. Los profesionales apuestan por una mezcla del denominado estilo retro -con mobiliario envejecido- con el industrial. Esta fórmula vanguardista se completa con otros dos estilos: el provenzal y el mediterráneo.

Estas nuevas tendencias incluyen el uso de la madera de haya, sobre todo en espacios interiores, y tropicales para los exteriores. La nueva tendencia vintage se fusiona con el estilo retro e industrial, lo que permite que se consiga un ambiente original, muy acogedor y tranquilo.

Estos estilos vanguardistas provocan que el cliente se relaje al máximo mientras disfruta de un buen menú. El objetivo es que durante su estancia en el establecimiento se olvidae del estrés de la sociedad actual, condicionada por las urgencias y la inmediatez de las nuevas tecnologías.

En lo tocante al menaje, hay que destacar que en la vajilla también se imponen las nuevas corrientes. Los restauradores lucenses se inclinan por platos de color, rústicos y pintados, pero también están entrando con mucha fuerza los de diseño. En algunos restaurantes se usan unos u otros en función del tipo del comensal que entre.

Los restauradores lucenses reconocen que antes todo giraba en torno al turismo local, pero la globalización les obliga a estar atentos a turistas que llegan de distintas partes del mundo. Esta circunstancia obliga a todos los negocios a dar su mejor versión e imagen. El diseño de restaurantes es una de las disciplinas donde el equilibrio entre funcionalidad y estética cobra mayor importancia.

Una persona que solo busca evitar ponerse el delantal dispone de una gran cantidad de aplicaciones que le permiten pedir comida a domicilio. No obstante, si decide desplazarse a un restaurante es porque busca algo más.