Suspendido por el temporal el derbi lucense entre Polvorín y Vilalbés

La Federación aplaza todo el fútbol previsto para este sábado en Galicia


La Federación Gallega de Fútbol ha decidido suspender todos los partidos previstos para la jornada de este sábado, en todas las categorías, debido a la previsión de alerta metereológica que implicará a Galicia. En el norte de provincia de A Coruña y de Lugo se ha decretado la alerta roja en tierra y en el resto de la comunidad alerta naranja. La alerta roja también se ha decretado en mar en toda Galicia.

Debido a las advertencias de los expertos metereólogos, la Federación Gallega, reunida este mediodía, ha optado por suspender todos los encuentros previstos, en todas las categorías, para este sábado. No habrá fútbol en Galicia por tanto en la jornada del sábado.

La borrasca explosiva Fabien pone en alerta roja a Galicia

Xavier Fonseca
;
Así baja el Miño por Ourense La subida del caudal ha anegado todos los paseos fluviales

La Aemet activa el máximo nivel de alerta por rachas huracanadas, de al menos 140 kilómetros por hora

Este fin de semana será la traca final de una situación que empezó a principios de noviembre, cuando los trenes de borrascas encendieron sus motores. Desde entonces han estado llegando una detrás de otra. Seis de ellas fueron bautizadas por su elevado impacto. El último pasajero, Fabien, será el encargado de poner el colofón con un temporal que ha obligado a activar el máximo nivel de avisos. Serán dos días de riesgo extremo. 

Los conceptos como bomba meteorológica o ciclogénesis explosiva no son ninguna invención de los medios de comunicación, sino términos con mucha historia que surgieron en el seno de la comunidad científica. Varios de los descubrimientos fundamentales en la ciencia de la atmósfera se produjeron coincidiendo con los conflictos armados del siglo XX. En los años de la Segunda Guerra Mundial, cuando el mundo asistió a la detonación de la bomba atómica y todo parecía estar a punto de estallar, los meteorólogos empezaron a referirse con adjetivos como explosiva o sustantivos como bomba a las borrascas más potentes.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Suspendido por el temporal el derbi lucense entre Polvorín y Vilalbés