El juzgado autoriza al Concello a intervenir en el inmueble nº 48 da Ronda da Muralla

La Voz LUGO

LUGO

El inmueble nº 48 es el que está cubierto con una lona verde
El inmueble nº 48 es el que está cubierto con una lona verde Carlos Castro

En los próximos días se asegurará el edificio para acceder a su interior e inspeccionarlo

20 dic 2019 . Actualizado a las 22:51 h.

El Juzgado Administrativo número 2 de Lugo autoriza al Concello a intervenir en el inmueble nº47 y 48 de la Ronda da Muralla. En los próximos días se asegurará el edificio para acceder a su interior e inspeccionarlo. Posteriormente, el Concello llevvará a cabo las obras necesarias para garantizar la estabilidad del edificio y de los viandantes. El expedniente lleva abierto más de 15 años y los propietarios fueron apercibidos en al menos 30 ocasiones.

El edil de Urbanismo Sostible, Miguel Couto, explicó que se instalará una estructura metálica para estabilizar la fachada y tomar las medidas oportunas para realizar el proyecto de rehabilitación. «Traballos para os que dispoñemos de dous meses prorrogables».

El edil estima que en cuestión de días se llevará a cabo la intervención y recordó que desde el año 2001, el Servizo de Urbanismo emitió más de 30 resoluciones instando a los dueños a corregir las deficiencias del inmueble. En tota, las multas ascendieron a 43.000 euros, explican desde el Concello, pero estas no tuvieron efecto alguno.