¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el viernes 20?

LUGO

«Fariña» llega el viernes y el sábado al auditorio Gustavo Freire
«Fariña» llega el viernes y el sábado al auditorio Gustavo Freire BASILIO BELLO

«Fariña», «O que arde», Xuvenlugo y conciertos son algunas de las alternativas para esta tarde. Habrá actividades para todas las edades, con cine, teatro, atracciones infantiles, charlas y mucha música

19 dic 2019 . Actualizado a las 12:39 h.

La oferta de ocio para el viernes 20 incluye cine, teatro, atracciones infantiles, charlas, magia, mercado y numerosos conciertos.

Una buena alternativa para realizar las compras navideñas y disfrutar de creaciones artesanas es la feria de artesanía ArteNadal, que está abierta en la Praza Anxo Fernández Gómez hasta el 5 de enero (salvo el 25 y el 1) de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

En O Vello Cárcere siguen las visitas guiadas gratuitas a este centro cultural, para todos los públicos, a las 12.30 y a las 18.00. Además, habrá visitas guiadas a la exposición Bernarda Espida, de Xavier Costa, a las 11.30 y a las 19.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en recepción, en el 982 297 195 o en el correo vellocarcere@concellodelugo.org

También en O Vello Cárcere, pero a las 20.00 horas, tendrá lugar la conferencia O Apalpador, da prehistoria para o futuro, a cargo de José André López González.

Además, en la carpa instalada en la Praza da Milagrosa tendrán concierto de panxoliñas a las 11.30 con los alumnos de Infantil de los Salesianos; a las 17.00, obradoiro infantil de Nadal; y a las 18.00, actuación del cuarteto de música tradicional de la Banda de Gaitas Devandoira.

En cuanto a la iglesia de A Milagrosa, comienza la recogida de juguetes en el despacho parroquial para realizar la entrega el día 4.

Además, reabre hasta el lunes Xuvenlugo, la cita navideña de ocio familiar. Habrá un espacio infantil, para niñas y niños de 0 a 6 años, con juegos, hinchables, pintacaras, talleres, ludoteca...; una zona de juegos recreativos; un circuito interior de minigolf; una pista de slot; hinchables de gran y mediano formato; atracciones; toro mecánico, y Rocódromo. Estará abierto en el Pazo de Ferias e Congresos de 16.30 a 20.30 horas. La entrada genérica cuesta 6 euros, pero hay bonos y descuentos. Algunas actividades tienen un coste adicional, como el rocódromo, el minigolf, el toro mecánico o la pista de slot. Volverá a abrir del 25 al 30, del 1 al 4 y el 6 y 7.

En cuanto a la Biblioteca Nodal, acoge la actuación del mago Raymon, especializado en magia con cubos de rubik. Será a las 18.00 horas en el salón de actos.