¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el viernes 20?

LUGO

«Fariña» llega el viernes y el sábado al auditorio Gustavo Freire
«Fariña» llega el viernes y el sábado al auditorio Gustavo Freire BASILIO BELLO

«Fariña», «O que arde», Xuvenlugo y conciertos son algunas de las alternativas para esta tarde. Habrá actividades para todas las edades, con cine, teatro, atracciones infantiles, charlas y mucha música

19 dic 2019 . Actualizado a las 12:39 h.

La oferta de ocio para el viernes 20 incluye cine, teatro, atracciones infantiles, charlas, magia, mercado y numerosos conciertos.

Una buena alternativa para realizar las compras navideñas y disfrutar de creaciones artesanas es la feria de artesanía ArteNadal, que está abierta en la Praza Anxo Fernández Gómez hasta el 5 de enero (salvo el 25 y el 1) de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 21.00 horas.

En O Vello Cárcere siguen las visitas guiadas gratuitas a este centro cultural, para todos los públicos, a las 12.30 y a las 18.00. Además, habrá visitas guiadas a la exposición Bernarda Espida, de Xavier Costa, a las 11.30 y a las 19.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en recepción, en el 982 297 195 o en el correo vellocarcere@concellodelugo.org

También en O Vello Cárcere, pero a las 20.00 horas, tendrá lugar la conferencia O Apalpador, da prehistoria para o futuro, a cargo de José André López González.

Además, en la carpa instalada en la Praza da Milagrosa tendrán concierto de panxoliñas a las 11.30 con los alumnos de Infantil de los Salesianos; a las 17.00, obradoiro infantil de Nadal; y a las 18.00, actuación del cuarteto de música tradicional de la Banda de Gaitas Devandoira.

En cuanto a la iglesia de A Milagrosa, comienza la recogida de juguetes en el despacho parroquial para realizar la entrega el día 4.

Además, reabre hasta el lunes Xuvenlugo, la cita navideña de ocio familiar. Habrá un espacio infantil, para niñas y niños de 0 a 6 años, con juegos, hinchables, pintacaras, talleres, ludoteca...; una zona de juegos recreativos; un circuito interior de minigolf; una pista de slot; hinchables de gran y mediano formato; atracciones; toro mecánico, y Rocódromo. Estará abierto en el Pazo de Ferias e Congresos de 16.30 a 20.30 horas. La entrada genérica cuesta 6 euros, pero hay bonos y descuentos. Algunas actividades tienen un coste adicional, como el rocódromo, el minigolf, el toro mecánico o la pista de slot. Volverá a abrir del 25 al 30, del 1 al 4 y el 6 y 7.

En cuanto a la Biblioteca Nodal, acoge la actuación del mago Raymon, especializado en magia con cubos de rubik. Será a las 18.00 horas en el salón de actos.

En el centro comercial As Termas celebran la Navidad con Papá Noel, que cada tarde de 17.00 a 20.00 horas hasta el día 24 atenderá las peticiones de los más pequeños de la casa. Además, en la Kids Zone hay actividades navideñas todas las tardes para los más pequeños, hasta el día 5. Una Navidad de Cuento da nombre al taller del que podrán disfrutar todos los días de apertura en horario de tarde: los miércoles y jueves, de 17.00 a 20.00 horas; viernes y sábados, de 16.00 a 20.00; domingos, de 17.00 a 20.00; y lunes y martes desde el 23, de 17.00 a 20.00.

Otra de las alternativas es el cine. En los Cines Cristal proyectarán Star Wars: el ascenso de Skywalker (en versión original y doblada), Jumanji: siguiente nivel, Puñales por la espalda, Frozen II y Si yo fuera rico. En los Yelmo Cines estrenan Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho ahora? y continúan con Star Wars: el ascenso de Skywalker, Jumanji: siguiente nivel, Navidad sangrienta, Legado en los huesos, La familia Addams, Puñales por la espalda, Frozen II, Si yo fuera rico y Joker. Y en los Codex Cinema proyectarán A princesa Mononoke, Longa noite, Intemperie, Eroski Paraíso, O traidor y O que arde.

Por otra parte, al Auditorio Municipal Gustavo Freire llega a las 20.30 Fariña, la adaptación teatral de la obra de Carretero sobre la historia del narcotráfico en Galicia en las últimas décadas del pasado siglo. Dirigida por Tito Asorey, está protagonizada por Xosé A. Touriñán, Marcos Pereiro, María Vázquez, Sergio Zearreta y Cristina Iglesias. Mañana habrá otro pase. Las entradas están a la venta desde 16 euros.

Además, esta noche se celebrará el tradicional pregón de Navidad de la Asociación de Belenistas, que este año correrá a cargo de Emilio Valadé del Río. Será a las 21.00 horas en el salón de actos de Afundación, y contarán también con la actuación del Orfeón Xoán Montes.

La música llegará al Jager Lounge con Patuk Band (Lugo), que ofrecerá versiones soul a partir de las 22.00 horas. La entrada es gratuita.

También habrá música en el Club Clavicémbalo, con Bátega (Pedro Insua a la guitarra y arreglos, y Raquel López en el texto y voz), que actuará a las 22.30, y Fume Records Party, que incluye a partir de las 23.30 horas los conciertos de Sir Lamar, Nomad, Darius C, Marvin L y K-Imam.

En la cafetería Andión continúan las noches de magia y humor con Manu «El Gamba», que llegará con su monólogo Mis Muvis. Será a las 23.30 horas y la entrada es gratuita.

Guitiriz disfrutará del Festival de Nadal de la Escola Municipal de Música, a las 20.30 horas en la Casa Habanera.

En Rábade actuará la Escola de Música a las 17.00 en el Centro Sociocultural.

En A Pastoriza empieza el ciclo Nadal de Cine, con la proyección de O que arde, de Oliver Laxe, a las 21.00 horas en la Casa da Cultura.

En Begonte termina la campaña de recogida de alimentos en la Casa do Concello, a las 14.30 horas.

En cuanto a Vilalba, se inaugura la exposición fotográfica y mesa redonda «O comercio vilalbés ao longo do século XX», en la Casa da Cultura, sobre el pasado, presente y futuro del comercio local en VIlalba. Será a las 20.30 horas e intervendrán Manolo Roca, Moncho Paz, Adela Fernández, Antía Naveiras, Francisco Iriarte, Modesto Renda y Marisa Barreiro.