El Lugo cierra el ejercicio con un beneficio de 46.945 euros gracias a vender jugadores por 1,9 millones

Xosé Ramón Penoucos Blanco
X. R. Penoucos LUGO / LA VOZ

LUGO

OSCAR CELA

El club presentará en la asamblea del próximo lunes un presupuesto por encima de los 9 millones de euros

19 dic 2019 . Actualizado a las 19:27 h.

El Lugo presentará a los socios en la asamblea del próximo lunes unas cuentas en las que destaca que cerró el pasado ejercicio con un beneficio de 46.945 euros, que se debe esencialmente a los 1.92 millones de euros que ingresó en concepto de venta de futbolistas.

El presupuesto total que había aprobado la entidad rojiblanca para la pasada temporada ascendía a 9 millones de euros.

El pasado ejercicio el resultado fue negativo por un importe de 1.05 millones de euros. Su patrimonio neto se reduce en 200.000 euros, pero se mantiene en un saldo positivo de 3,46 millones de euros.

La deuda neta de la sociedad que preside Tino Saqués con fecha 30 de junio del presente año es de 1.48 millones de euros, después de que el débito a largo plazo se haya reducido a la mitad, pasando de 120.073 a 67.174 euros, mientras que a corto plazo se ha visto aumentado en unos 150.000 euros.

Los 1.92 millones de euros que ingresaron las arcas rojiblancas el pasado ejercicio contrastan con los apenas 50.000 euros que destinaron a abonar en adquisiciones de futbolistas.

La cantidad neta de la cifra de negocio del cuadro lucense el anterior ejercicio ascendió a 8.48 millones de euros, lo que supone alrededor de unos 300.000 más que la campaña precedente, al haber obtenido mayores ingresos en todas las partidas como abonados, competiciones, socios y publicidad. En el apartado de ingresos, el más relevante es el que percibió por derechos de televisión, que ascendió a 6.12 millones de euros.

El mayor desembolso que tuvieron que hacer fue el destinado a abonar las nominas de la plantilla deportiva, que ascendió a 4.71 millones, un poco por debajo que lo que tuvo que abonar el ejercicio anterior.

Traspaso de Vieira

En lo que compete al desglose de traspasos de futbolistas, algo que no contempla el informe, aparece que el club percibió por el traspaso de un jugador 1.5 millones. El futbolista traspasado por esta cifra fue el portugués Miguel Vieira, que abandonó el Lugo para incorporarse al cuadro turco del Basakeshir. En ese apartado, el informe contempla que el club indemnizó con 145.000 euros a tres futbolistas a los que rescindió el contrato.

En lo que compete a las previsiones para la próxima campaña, los rojiblancos la afrontan con un presupuesto que está un poco por encima de los 9 millones de euros, con un importe de negocio de 8.2, de los que 6 corresponden a la aportación de la televisión y 763.000 de otros ingresos. El gasto que tienen previsto para la plantilla es de 5 millones de euros. Las previsiones son que cierren el ejercicio con un beneficio de 11.000 euros.