¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el jueves 19?

Laura López LUGO / LA VOZ

LUGO

La Escola Municipal de Música de Lugo ofrecerá un concierto esta tarde
La Escola Municipal de Música de Lugo ofrecerá un concierto esta tarde ALBERTO LÓPEZ

Habrá conciertos, feria navideña y el regreso de «Star Wars». Además, la ciudad celebra el Día do Maior con magia, música, humor, comida y visitas guiadas en O Vello Cárcere

18 dic 2019 . Actualizado a las 12:54 h.

Conciertos, mercado navideño y el regreso de Star Wars con la última película de la saga marcan la oferta de ocio para la jornada del jueves 19. También habrá charlas, exposiciones -se inaugura Artistas polo clima en Caldiae Factoría Cultural- y presentaciones literarias.

El Concello prepara una jornada repleta de actividades variadas para celebrar, con toda la ciudadanía lucense, el Día do Maior. A las 11.30 horas empezarán las visitas guiadas en O Vello Cárcere, mientras que de 12.30 a 13.15, el Mago Rafa realizará un espectáculo de magia, seguido de la actuación de la Coral Xeada. Estas actividades son gratuitas. Después, a las 14.00 horas, tendrá lugar la comida de Navidad en el sótano de la Praza de Abastos, y a partir de las 16.00 horas, actuaciones de grupos musicales diversos, el grupo de pandereteiras de la Escola Municipal de Música y el espectáculo de narración oral de humor de Lois Pérez.

Las visitas guiadas gratuitas también continúan en O Vello Cárcere, para todos los públicos, a las 12.30 y a las 18.00. Además, habrá visitas guiadas a la exposición Bernarda Espida, de Xavier Costa, a las 11.30 y a las 19.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en recepción, en el 982 297 195 o en el correo vellocarcere@concellodelugo.org.