El Leche Río Breogán se enfrenta con su pasado reciente

Xosé Ramón Penoucos Blanco
X. R. Penoucos LUGO / LA VOZ

LUGO

MIKIPASCUAL

Erik Quintela, Johan Löfberg y Matt Stainbrokk militan en el Palma

13 dic 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Uno de los dichos más populares del rico refranero español dice que «no hay peor cuña que la de la misma madera». El lema se lo puede aplicar el Leche Río Breogán en su visita del domingo a Palma, un encuentro en el que se encontrará con tres ex jugadores con pasado reciente en Lugo.

El cuadro balear cuenta en sus filas con el base Erik Quintela, que vivirá un nuevo duelo apasionante con su hermano Sergi, el alero Johan Löfberg y el pívot Matt Stainbrook, aunque este último no se medirá a su ex equipo por estar lesionado.

Erik Quintela se formó como jugador en las filas del Estudiantes lucense. Su buen rendimiento le llevó hasta el Breogán en el que militó en Leb Oro en la campaña 2012/13. Cambados Clavijo y Palma fueron sus nuevos destinos y en la isla ha madurado como jugador hasta convertirse en una pieza vital en el equipo que prepara Félix Jacinto Alonso.

El director de juego lucense está disputando esta temporada una media de 17 minutos por partido en los que promedia casi 9 puntos con un porcentaje de acierto del 45% en los lanzamientos y una valoración media de 10 puntos. Su principal virtud es imprimir al equipo el ritmo de juego que precisa en cada momento.

Johan Löfberg cumple su tercera temporada en el baloncesto español, al que llegó para militar en las filas del Oviedo. Los dos años siguientes jugó en el Breogán.

El alero sueco es uno de los integrantes del equipo denominado los héroes del ascenso. Estuvo a un gran nivel la campaña del regreso de los lucenses a la ACB y cumplió en la máxima categoría. Cuando parecía que iba a encontrar acomodo en la Liga Endesa optó por sumarse al millonario proyecto del Mallorca, equipo al que se adaptó de inmediato y se ha convertido en una de sus referencias.

Esta temporada ha participado en todos los partidos de su equipo en los que promedia más de 12 puntos por encuentro con una media de acierto superior al 50%. Está en pista más de 25 minutos. Su gran virtud es su fortaleza defensiva, sobre todo en las ayudas a la hora de capturar rebotes.

El que peor lo está pasando esta temporada es Matt Stainbrook, al que una lesión le ha impedido estrenarse en la competición.

El americano es otro de los integrantes de la plantilla que logró dar el salto de categoría y en su estancia en Lugo se convirtió en uno de los jugadores más queridos por los aficionados. Stainbrook puede considerarse casi como un tercer integrante de la familia Quintela por la gran amistad que fraguó con los hermanos Sergi y Erik, sobre todo con el primero, con el que incluso comparte parte de las vacaciones.