La Xunta mejora la señalización y la seguridad en varios tramos del Camino de Santiago

Xosé Ramón Penoucos Blanco
X. R. Penoucos LUGO / LA VOZ

LUGO

cedida

La administración autonómica invertirá 675.000 en varias actuaciones

10 dic 2019 . Actualizado a las 17:23 h.

La Consellería de Infraestrutura, Ethel Vázquez, destacó la inversión de 675.000 euros en la mejora de la señalización y seguridad en varios puntos del Camino de Santiago en la provincia de Lugo, todos ellos en la carretera autonómica entre Pedrafita y Portomarín.

La conselleira explicó en una visita a Triacastela en la que comprobó una de las actuaciones que los trabajos iniciados en junio y concluidos a finales de noviembre, dos meses antes de lo previsto, permiten la mejora en la señalización de 40 cruces de la ruta jacobea con la carretera autonómica, favoreciendo la orientación a los peregrinos.

Ethel Vázquez adelantó que en el último trimestre del próximo año la Xunta pondrá en marcha el Xacobús, un servicio que facilitará que los peregrinos puedan desplazarse desde Santiago para hacer cualquier etapa del Camiño Francés desde O Cebreiro, o para tomar ese bus de regreso hacia Compostela.

Estas medidas, según manifestó la conselleira, tienen como objetivo llegar preparados al Xacobeo 2021 y aprovechar al máximo una oportunidad única para reforzar la marca Galicia en el exterior.