La Xunta impulsa la creación de superficies forestales en 27 concellos de la provincia

La administración autonómic abrió una nueva convocatoria de ayudas


Lugo / La Voz

La Consellería de Medio Rural destinó 1.964.000 euros en los dos últimos ejercicios para desarrollar 79 proyectos de creación de superficies forestales en 27 concellos de la provincia. El delegado territorial, José Manuel Balseiro, explicó que este pograma corresponde a 34 actuaciones que ya están finalizdadas y otras 45 que se están iniciando y culminarán en 2020. En este momento está abierto el plazo de solicitud de ayudas para crear superficies forestales que concluirá el 22 de enero. Está dotado con un presupuesto de 8 millones de euros.

Las ayudas tienen como finalidad crear masas forestales con la plantación de frondosas caduciflias o coníferas en tierras no agrícolas y están dirigidas a sociedades de fomento forestal, particulares, asosiaciones y agrupaciones de propietarios particulares, comunidades de monte en mano común y cooperativas agrarias.

De manera paralela, la administración autonómica abrió una convocatoria dotada con 1,8 millones de euros para la concesión de primas de mantenimiento a los beneficiarios que ejecutaron reforestaciones al amparo de este programa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta impulsa la creación de superficies forestales en 27 concellos de la provincia