Eloy Jiménez valora el resultado ante el Girona como un «castigo excesivo»

Xosé Ramón Penoucos Blanco
X. R. Penoucos LUGO / LA VOZ

LUGO

Eddy Kelele

El técnico rojiblanco considera claves el primer gol y el penalti que dio origen al segundo

08 dic 2019 . Actualizado a las 19:13 h.

El resultado final del partido de Montilivi fue considerado demasiado abultado por Eloy Jiménez. «Creo que ha sido demasiado castigo para el partido que hemos hecho. Lo marca dos acciones puntuales; la del inicio y el penalti más la expulsión posterior. Ante un equipo como el Girona luego es imposible».

El preparador rojiblanco no puso peros a la entrega de sus pupilos. «Teníamos que ser sólidos en defensa, dominar el balón y tener nuestras opciones. Y sí hemos tenido fases del partido en el que hemos sabido jugarles. El resultado es lo que importa pero sí estoy satisfecho con la entrega de mis jugadores», expresó Eloy Jiménez.

Uno de los aspectos en los que puso un mayor énfasis Eloy Jiménez fue en defender a Jaume Grau tras cometer el centrocampista y ser expulsado en apenas 8 minutos. «Jaume es un jugador que veremos en Primera División. Sale con mucho ímpetu y es complicado. El penalti está girado y en la otra no tiene suerte. Solo queda animarle porque tiene mucho que aportar más adelante».

Estreno de Chiqui

El estreno de Chiqui fue valorado de manera muy positiva por su técnico. «Me alegro mucho de que puedan salir chicos de la cantera. Chiqui tiene desparpajo y capacidad de desborde y se lo he dicho durante la semana. Es bueno para el club que salgan chicos de abajo», explicó Eloy Jiménez.

El entrenador del cuadro del Ángel Carro ya está pensando en la cita de la próxima jornada. «Ahora tenemos que mentalizarnos para preparar el partido del Sporting porque va a ser muy importante».

El que no podrá olvidar la jornada de ayer será Chiqui, por su estreno en el equipo profesional. «Muy contento por la oportunidad que me ha dado el míster. Al final la gente de la cantera trabaja y trabaja para eso, para llegar al primer equipo. Ha sido todo muy rápido pero estoy contento».

Por su parte, Martí, explicó que el encuentro frente al Lugo no había resultado sencillo, al mismo tiempo que alabó la buena actuación de Stuani, no solo por haber sido el autor de los tres tantos de los suyos. «Ha sido un partido difícil. El equipo ha hecho muy buen trabajo. Stuani es un jugador determinante que no solo hace goles, también tiene otras virtudes».

El preparador del cuadro catalán asumió la victoria de los suyos con la satisfacción del deber cumplido. «Hemos ganado y hemos conseguido tres puntos pero mañana este partido ya será pasado. Toca pensar en el compromiso ante el Numancia», concluyó Martí.