Ramón Carballo denuncia que Lara Méndez firmó 40 decretos con reparos del interventor

El portavoz de los populares dice que la situación por la que pasa el Concello es muy grave


lugo / la voz

El portavoz del grupo municipal del PP, Ramón Carballo, dice que tras el último decreto firmado por la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ya son 40 los que se realizan con el fin de levantar pagos con reparos de legalidad, «unha situación que tería que ser extraordinaria pero que, por desgraza, se converteu en habitual no Concello de Lugo».

«Reparos da legalidade»

Carballo asegura el bigobierno ha pagado en lo que va de año 25.193 euros en reparos de legalidad, «

unha cifra que supón unha nova marca negativa para o Concello de Lugo, pese ás reiteradas advertencias realizadas dende este grupo municipal e polos propios funcionarios

».

El portavoz popular explica que la situación es muy grave al añadir a los reparos de la legalidad los reconocimientos extrajudiciales de crédito que el gobierno local lleva mensualmente a cada pleno de los que se realizan. «Falamos doutra situación que debería ser extraordinaria e que os socialistas converteron en habitual no concello», declaró Carballo.

Desde el PP recuerdan la necesidad de devolver los servicios municipales sin contrato o con contrato caducado a una situación de legalidad para evitar que el interventor continúe formulando reparos, ya que estos derivan de la prestación de servicios efectuados sin soporte contractual que los ampare. «Ben porque tivera finalizado a vixencia os respectivos contratos sen terse iniciado o expediente de novas licitacións, permitindo a continuidade das prestacións en precario e coa natureza da prórroga consentida sen cobertura contractual, ben porque se tivera considerado como gastos/contratos menores non xustificándose tal condición nin pola natureza, nin pola periodicidade nin pola contía acumulada», añadió Carballo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Ramón Carballo denuncia que Lara Méndez firmó 40 decretos con reparos del interventor