Marshawn Powell llega al Breo para apuntalar el perímetro y ayudar en la zona

LUGO

cedida

El norteamericano es nuevo jugador breoganista a falta de la firma y el reconocimiento médico

10 dic 2019 . Actualizado a las 18:36 h.

El ala pívot norteamericano Marshawn Powell, a falta de la firma y de pasar el reconocimiento médico, es nuevo jugador del Breogán en lugar del lesionado Thomas de Tahey.

Marshawn Powell es un jugador de 2.01 metros y 104 kilogramos que inició su andadura en el Razorbacks de la Universidad de Arkansas y renunció a su último año en la universidad para presentarse al draft de la NBA en el que no fue elegido por ningún equipo. Al no poder entrar en el baloncesto profesional norteamericano determinó dar el salto a Europa para militar en su primer año en un equipo de la liga ucraniana. La temporada siguiente firmó por el Universo Treviso de la serie A2 italiana en el que militó dos temporadas, antes de dar el salto a la Bundesligaalemana para jugar en el Oliver Basketball. En el 2017 regresó a Italia para jugar también en la A2, pero en esta ocasión en el Viola Reggio Calabria.

Características

La nueva incorporación del cuadro breoganista responde a la típica figura del cuatro que, al margen de desenvolverse bien en el juego exterior, tiene condiciones para ayudar a sus compañeros en la pintura, un perfil que se corresponde exactamente con lo que buscaba el cuadro que prepara Epi, con problemas hasta el momento en la liga sobre todo en la lucha por los rebotes. Es posible que el jugados llegue esta noche a Lugo.

La incorporación de este jugador de 29 años no cierra el capítulo de fichajes en el conjunto breoganista, que continúa sondeando el mercado para encontrar a un pívot dominante, puesto en el que el equipo está mostrando carencias a estas alturas de la competición.