Lugo enciende un alumbrado de Navidad humilde y desigual

La calle Aguirre o la Praza Maior tienen una buena iluminación, que falta en otras


lugo / la voz

El Concello de Lugo encendió ayer el alumbrado callejero de Navidad, que recae en el área del BNG. La elección de la fecha fue la ideal, justo antes del puente de la Constitución, pero el diseño y la elección de las calles no lo fueron tanto. La calle Aguirre tiene un alumbrado acorde y similar a otros años. La Praza Maior también podría estar a la altura. Sin embargo, se dejó sin iluminación la Avenida da Coruña o Camiño Real. Santo Domingo, Praza da Soedade o Armanyá casi no tienen luces. En otras calles, como la Ruanova, las luminarias son paraguas y otras, como San Froilán, incluso tienen figuras de delfines. En otras vías, pequeñas luminarias de color azul tenue y muy separadas, más que alegría navideña casi aportan sensación de humildad.

Lara Méndez presentó una marca creada desde el Concello para impulsar el comercio local

La alcaldesa de la ciudad, Lara Méndez, presenta Lugo é capital, una marca creada desde el Concello de Lugo para impulsar el comercio local bajo una identidad única. La alcaldesa anunció que esta marca «acompañará de xeito permanente as estratexias que se están a fixar para incentivar o consumo e fidelizar a clientela».

La iniciativa surgió después de múltiples reuniones de trabajo entre el área de desarrollo local y empleo, que dirige Maurucio Repetto, con colectivos vinculados al comercio de proximidad, asociaciones y demás entidades, todas ellas preocupadas por el empleo, por retener el talento en Lugo y por generar riqueza en el municipio. El trabajo trató de unificar actuaciones que redunden en la mejora de los barrios y en la competitividad de los establecimientos comerciales. Busca la implicación de los propios comerciantes para que se formen y reciclen y aprovechen así las sinergias a la hora de dar a conocer el entorno comercial con campañas de publicidad en los medios de comunicación y en las redes sociales.

La alcaldesa explicó que busca representar a un Lugo actual y moderno, con una imagen que quiere conectar con el público a través de su diseño, en el que aparecen emoticonos mezclados con las letras de Lugo. La campaña pretende generar un sentimiento de importancia de la ciudad como capital de provincia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Lugo enciende un alumbrado de Navidad humilde y desigual