Eloy Jiménez quiere un Lugo con más mordiente en Girona

LUGO

Carlos Castro

El técnico rojiblanco cree que los suyos pueden aprovechar la fragilidad defensiva de los de Martí

06 dic 2019 . Actualizado a las 17:11 h.

El potencial del Girona no es un secreto para Eloy Jiménez, que tiene muy claras las premisas que tiene que seguir su equipo si quiere lograr algo positivo. «Tienen gente con capacidad de filtrar pases. Tendremos que ser un equipo compacto. Encajaron goles, más al principio, por el riesgo que asumían en la salida del balón. Tenemos que estar pendientes a la transiciones».

El preparador rojiblanco está convencido de que sus pupilos darán la cara ante uno de los grandes aspirantes al ascenso, pero para conseguir algo en Montilivi también es consciente de que tienen que tener más mordiente. «Fuera de casa tenemos unos números bastante buenos. Tenemos que seguir confiando en nuestras cosas positivas y sobre todo llegar más. Hemos trabajado para ello. Tenemos que obligarles a correr para atrás.», dijo Eloy Jiménez.

Principal amenaza

La principal amenaza del cuadro catalán es el delantero uruguayo Stuani, aunque Eloy Jiménez es consciente de que no solo es preciso vigilar a este jugador. «El Girona no solo tiene a Stuani. Tiene un gran fondo de armario que para eso es el equipo que más presupuesto tiene. En todas las posiciones tienen doblado el puesto y con calidad. Hablamos de un equipo hecho para volver a Primera».

Una de las caracteristícas del cuadro que prepara Martí es que salen muy intensos en los primeros compases del encuentro, algo que Eloy Jiménez quiere que contrarresten los suyos. «Ahora minimizan los riesgos en salida de balón, son más prácticos. Están obteniendo resultados y eso les da confianza. Querrán salir intensos de principio para ponerse por delante. Nuestra gente está mentalizada y con ganas».

El gran punto vulnerable de los catalanes, a pesar de contar con uno de los mejores porteros de la categoría, el ex rojiblanco Juan Carlos, es que están encajando demasiados goles, carencia que tratarán de explotar los de Eloy Jiménez. «Encajaron goles, más al principio, por el riesgo que asumían en la salida del balón y ahora con el nuevo técnico lo corrigieron un poco, aunque siguen siendo un poco vulnerables. Tenemos que estar pendientes a la transiciones».

«Con tres partidos para terminar la primera vuelta tenemos que intentar conseguir los puntos que nos den la media del objetivo, que no es otro que lograr la permanencia», concluyó Eloy Jiménez.

Borja Domínguez está recuperado y podrá estar con sus compañeros.