Detenido el dueño de un local de ocio por romper una botella en la cabeza de un cliente al que acusó de no pagar

La Policía y los transeúntes tuvieron que intervenir para frenar la agresión


Lugo / La Voz

La Policía Nacional detuvo al propietario de un local de ocio por romper una botella de cristal en la cabeza de un cliente al que acusó de no pagar la consumición. Se trata del dueño de un establecimiento situado en la Ronda da Muralla, al que se acusa de un delito de lesiones graves. La detención corrió a cargo de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial.

Según informan desde la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el pasado fin de semana en el exterior del establecimiento. Así consta en la denuncia presentada por el agredido y verificada por varios testimonios. Fue alrededor de las cinco de la madrugada del pasado domingo cuando unos clientes del pub, al terminar sus consumiciones, abandonaron el local para dirigirse al vehículo de uno de ellos, que estaba cerca. En ese momento, el propietario del local, ahora detenido, salió detrás de ellos recriminando que no habían abonado las consumiciones.

El dueño se dirigió a una de las mujeres del grupo para recriminarle el impago, y respondieron que, pese a estar bastante ebrios, sí se había pagado el total de lo consumido. El propietario, no conforme, se introdujo en el local y cogió dos botellas de cristal dirigiéndose a los ahora denunciantes, rompiendo una de ellas en la cabeza del varón, vecino de la ciudad y de mediana edad, quel cayó desplomado al suelo y tuvo que ser atendido en el lugar por servicios médicos. Fue trasladado al HULA y posteriormente derivado al hospital de A Coruña.

Fruto del golpe, el agredido tuvo que ser intervenido del ojo y está a la espera de realizar nuevas pruebas médicas para determinar el alcance final de las lesiones.

Por otro lado, desde la Policía señalan que, una vez en el suelo, después del impacto, el agresor continuó con la acción y, de no ser la intervención de los transeúntes y la inmediata llegada de las dotaciones policiales del servicio de Radiopatrullas de la Comisaría, el ahora detenido continuaba con una actitud despectiva hacia los allí presentes, de lo que se deja constancia en dependencias policiales.

El agresor fue finalmente localizado, detenido y puesto a disposición judicial ayer.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Detenido el dueño de un local de ocio por romper una botella en la cabeza de un cliente al que acusó de no pagar