Xuvenlugo abre las puertas del paraíso del ocio juvenil

La oferta lúdica para el jueves 5 también incluye cine, literatura, teatro, conciertos y exposiciones. Además, en Sarria continuarán con el Tapicheo

Xuvenlugo abre sus puertas el jueves 5 en el Pazo de Feiras e Congresos
Xuvenlugo abre sus puertas el jueves 5 en el Pazo de Feiras e Congresos

Lugo / La Voz

La feria de ocio juvenil Xuvenlugo abre el jueves 5 sus puertas en el Pazo de Feiras. También habrá cine, literatura, teatro, conciertos y Tapicheo.

En O Vello Cárcere siguen las visitas guiadas gratuitas a este centro cultural, para todos los públicos, a las 12.30 y a las 18.00. Además, habrá visitas guiadas a la exposición Bernarda Espida, de Xavier Costa, a las 11.30 y a las 19.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en recepción, en el 982 297 195 o en el correo vellocarcere@concellodelugo.org.

Por otro lado, hoy empieza Xuvenlugo, la cita navideña de ocio familiar, con distintas atracciones, hinchables, ludoteca, recreativos, rocódromo... Habrá un espacio infantil, para niñas y niños de 0 a 6 años, con juegos, hinchables, pintacaras, talleres, ludoteca...; una zona de juegos recreativos; un circuito interior de minigolf; una pista de slot; hinchables de gran y mediano formato; atracciones; toro mecánico, y Rocódromo. Estará abierto en el Pazo de Ferias e Congresos de 16.30 a 20.30 horas. La entrada genérica cuesta 6 euros, pero hay bonos y descuentos. Algunas actividades tienen un coste adicional, como el rocódromo, el minigolf, el toro mecánico o la pista de slot.

Otra de las alternativas es el cine. En los Cines Cristal estrenan Los ángeles de Charlie, y proyectarán Puñales por la espalda, Last Christmas, Frozen II y Si yo fuera rico. En los Yelmo Cines estrenan Legado en los huesos, Los ángeles de Charlie y La gran mentira, y también podrá verse Puñales por la espalda, Last Christmas, Frozen II, Adiós, Le Mans ‘66, Si yo fuera rico y Joker. Y los Codex Cinema estrenarán Longa noite y continúan con O que arde, O tempo contigo, Gloria Mundi y Letters to Paul Morrissey.

En la Librería Trama habrá a las 19.30 horas presentación de la obra O home que mercou un libro, de Paco Martín, editado por Editorial Galaxia. Acompañando al autor estarán el escritor Antonio Reigosa y Xulián Parga. Se trata de un libro «sobre os libros, sobre o esforzo que hai detrás de todos e cada un dos libros. Un libro para ler os que devecen por ler como respirar».

Al Club Clavicémbalo volverán los Microefectos Dramatúrxicos. Son cuatro micropiezas nuevas (Cumbre Devastación, É un longo camiño a Belesende, Cada dúas horas e media y El candidapto), y dos días para disfrutarlas, jueves y viernes, en pases a las 20.30 y 22.30 horas.

Además, empieza el XIX Desencontro Inimigo, el festival de homenaje a Los Enemigos, con un concierto en el Ho! Gruf a las 21.00 horas, a cargo del pinchadiscos Ragtime Willie; y la actuación de Magical Colors en el Diablo Bar, a las 23.30 horas, seguida de sesión de pinchadiscos con DJ Padela Tour. El abono para los cuatro días de festival cuesta 60 euros, y las entradas para los conciertos sueltos cuestan 5, 10 o 16 euros.

Sarria disfrutará de una nueva edición del Tapicheo, la décimo tercera, hasta el domingo, con 25 establecimientos participantes: Restaurante Bar Camping, Restaurante O Descanso, Dp Cristal, Adarve, Cafetería El Parisien, D’Orixen, Tucán, Don Pepe, 111km, Cafetería Next, Cafetería Santiago, Mesón Roberto, Alfonso IX, Salento 2, O Chanto, Camiño Francés, Casino, Travesía dos Soños, Vilas Bar, Cervecería Vinoteca D’Pont, Xarope, Cafetería Central, A’ Oficina, 8mm y As de Picas. Las tapas se servirán en un horario mínimo de 20.00 a 23.00 horas, aunque algunos establecimientos ofrecerán tapas también a mediodía, de 13.00 a 15.00 horas. Costarán entre 1 y 2,5 euros. Además, albunos de los participantes harán la categoría de Peque-tapa, para los más pequeños, pero esta no entra en concurso. Los clientes que participen en las votaciones del Tapicheo podrán entrar en sorteos de varios regalos, como viajes, lotes de vino y licores o cenas.

En Palas de Rei inaugurarán una exposición de pintura de Manuel Cardeiro, en el centro comarcal, que podrá visitarse hasta el martes.

En el Pazo de Tor, en Monforte, también inauguran a las 19.00 horas la exposición Rastro material. Aprender do arquivo. Notas para a construción dun arquivo de ‘Ephemera’, de Silvia García González. Podrá visitarse hasta el 26 de enero.

En Quiroga disfrutarán hasta el lunes de hinchables y pista de patinaje. Las atracciones están instaladas en el polideportivo de 11.00 a 13.30 y de 16.00 a 20.00 horas. La entrada es gratuita.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Xuvenlugo abre las puertas del paraíso del ocio juvenil