Epi espera un partido muy físico ante el Melilla y quiere un Breogán fuerte en defensa

LUGO

Alba Pacheco

El técnico manifestó que espera contar con el sustituto de De Thaey en breve

05 dic 2019 . Actualizado a las 18:54 h.

El Leche Río Breogán se presentará en el partido de mañana a las 19.00 horas en el Pazo ante el Melilla con la moral alta que le dan las tres victorias consecutivas de las últimas jornadas, algo que Epi está seguro que ayudará a sacar el partido adelante. «Es evidente que tres triunfos seguidos nos permitieron tener buenas sensaciones durante la semana, aunque espero que esta racha no suponga que nos relajemos en la próxima cita. La incertidumbre que tenemos ahora es si podremos contar con la mayoría de efectivos en una semana en la que ayer tuvimos la alegría de contar con bastantes jugadores para entrenar, en contraste con los 7 efectivos con los que contamos en las dos primeras sesiones semanales», manifestó Epi, que agradeció el apoyo de los jugadores del equipo vinculado para poder llevar a cabo entrenamientos de calidad.

El preparador del cuadro celeste tiene más que claro que tipo de partido le espera frente al Melilla. «Vamos a medirnos con el decano de la categoría, un equipo que todas las temporadas dispone de una buena plantilla. Seguro que va a ser una partido muy físico con un rival que hace mucho daño en los primeros 10 segundos de sus ataques, por lo que tenemos que pararlo, así como su juego de uno contra uno. Por otra parte tienen al sexto anotador de la competición, Agada. En resumen, vamos a medirnos con un conjunto que nos va a exigir mucho en defensa y en la lucha por el rebote, por lo que las ayudas serán fundamentales», explicó Epi.

El técnico breoganista confirmó que el equipo está cerca de cerrar la incorporación de un nuevo jugador en lugar de De Thaey, con posibilidades, incluso, de que llegue a Lugo antes de mañana. «Estamos cerca de encontrar el sustituto. El club lleva 30 días trabajando en ello, pero es complicado encontrar un 4 titular de las características que buscamos. Ahora mismo el miedo que tenga es que los que están sanos puedan sufrir algún problema de lesiones, sobre todo por sobrecargas al estar tan cargados de trabajo», dijo Epi.

El jugador cuyo regreso está próximo es Dago Peña, que podría estar mañana. «Tiene muchas ganas de ayudar, pero lleva 10 días sin entrenar y 1 corriendo. Lo que no estamos dispuestos a hacer es arriesgarnos a hipotecar el futuro del jugador con una reaparición apresurada. Está haciendo un esfuerzo titánico, pero no creo que llegue al partido de mañana», especificó Epi.

«Espero que el puente festivo no reste afluencia al partido y que la gente nos ayude como hace siempre, ya que nuestra afición es vital para nosotros y esperamos estar a la altura de lo que merecen», concluyó Epi.