Dos detenidos por tráfico de drogas en la Fonte dos Ranchos

La Voz LUGO

LUGO

ALBERTO LÓPEZ

La Policía Nacional arrestó a dos hombres, comprador y vendedor de hachís y marihuana

05 dic 2019 . Actualizado a las 11:37 h.

La Policía Nacional detuvo a dos personas por tráfico de drogas en la Fonte dos Ranchos. Los hechos derivan de una actuación el pasado 26 de noviembre, cuando funcionarios de la Comisaría Provincial, en sus labores habituales de control del consumo y tráfico de sustancias estupefacientes, comprobaron que en el parque de la Fonte dos Ranchos se producía un intercambio, fulgurante, entre dos varones, los ahora detenidos. Por este motivo, procedieron de forma inmediata a la identificación de uno de ellos, que permanecía en el lugar, mientras que el otro se había ausentado de forma inmediata.

Según informa la Policía Nacional, fruto de esta identificación se le intervino al joven, de unos 20 años de edad, dos placas de, al parecer, hachís, con las inscripciones «FLOWER REVIEW» y «BANANA KUSH», y que arrojan un peso de cien gramos, y también unos diez gramos de, al parecer, marihuana, dentro de un paquete de tabaco.

El detenido manifestó que acababa de comprar la droga para consumo. La cantidad superaba lo establecido legalmente para esos fines, pro lo que se procedió a su detención por un delito contra la salud pública. Fue trasladado a dependencias policiales, donde se le tomó declaración y, visto que no tenía antecedentes, se le dejó en libertad a la espera del pertinente juicio. A continuación, se iniciaron las investigaciones en aras a la localización del vendedor de la sustancia incautada al joven, dando sus frutos ayer, con la detención de otro varón, de 50 años de edad, con antecedentes policiales. También fue trasladado a dependencias policiales a efectos de tomar declaración, y una vez prestada se le puso en libertad, también a la espera de Juicio. 

De todo ello se da cuenta a la autoridad judicial. La operación fue llevada a cabo por funcionarios de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial.