Asoporcel gana el Premio Aresa

El jurado elige por unanimidad esa candidatura por su promoción del campo gallego


LUGO / LA VOZ

La asociación de criadores de porco celta (Asoporcel) es la ganadora de la vigésima edición del Premio Aresa, cuyo fallo se ha divulgado este mediodía en Lugo. El jurado eligió por unanimidad la candidatura de ese colectivo, destacando su trabajo de divulgación de esa raza porcina en particular y de promoción del campo gallego en general. El rector de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Antonio López, actuó como portavoz del jurado, del que también formaron parte la vicerrectora Montserrat Valcárcel, el catedrático de la USC Ángel Carracedo y los respectivos presidentes del grupo Aresa y del grupo Nogar, Álvaro Rodríguez Eiras y Víctor Nogueira.  

La entrega se celebrará, el 28 de febrero, en el auditorio de la Facultade de Veterinaria de Lugo. El premio, creado en el año 2000 por el grupo Aresa en colaboración con la USC, tiene una dotación de 10.000 euros y va dirigido a distinguir el trabajo de empresas, asociaciones y organismos que realizan actividades encaminadas al desarrollo rural.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Asoporcel gana el Premio Aresa