¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el miércoles 4?

Sarria da el pistoletazo de salida al Tapicheo. Además, en la capital habrá conciertos, teatro, obradoiros, exposiciones y mucho cine

Empieza en Sarria el Tapicheo
Empieza en Sarria el Tapicheo

Lugo / La Voz

La oferta de ocio para el miércoles 4 incluye conciertos, teatro, obradoiros, charlas, exposiciones y mucho cine. Además, arranca el Tapicheo en Sarria.

En O Vello Cárcere continúan las visitas guiadas gratuitas a este centro cultural, para todos los públicos, a las 12.30 y a las 18.00 horas. Además, habrá visitas guiadas a la exposición Bernarda Espida, de Xavier Costa, a las 11.30 y a las 19.00 horas. Los interesados pueden inscribirse en recepción, en el 982 297 195 o en el correo vellocarcere@concellodelugo.org.

Además, la Rede Lucense de Voluntariado celebra el Día Internacional de Voluntariado 2019 en O Vello Cárcere. Habrá obradoiros (18.00h); performance de la Compañía de Teatro Down Lugo, Palimoquiños e Cía, de la Escola Palimoco Teatro Danza (18.30h); y lectura del manifiesto y mesa de relatorios de los Premios do Voluntariado (19.00 horas).

Otra de las alternativas es el cine. En los Cines Cristal proyectarán Puñales por la espalda, Last Christmas, Frozen II y Si yo fuera rico. En los Yelmo Cines podrá verse Puñales por la espalda, El tiempo contigo, Last Christmas, Frozen II, Adiós, Le Mans ‘66, Si yo fuera rico, Maléfica: Maestra del mal, Lo que arde y Joker. Y los Codex Cinema proyectarán O que arde, Gloria Mundi, Letters to Paul Morrissey y O tempo contigo.

También continúan las últimas Sesións de Filmoteca del año, una programación puesta en marcha por el Club Cultural Valle-Inclán, que realiza en colaboración con el Centro Galego de Artes da Imaxe-CGAI-Filmoteca de Galicia. Todas las proyecciones tendrán lugar en el salón de actos de la Casa do Saber (Vicerreitorado) a las 19.30 horas. Esta tarde se proyectará Un violent désir de bonheur (Francia, 2018. VOSE), de Clément Schneider. Ambientada en 1792, lejos del epicentro de la Revolución Francesa, un joven monje descubre, a través de la forzada cohabitación entre monjes y soldados, nuevas ideas que no lo dejarán indiferente.

Desde la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE Lugo) recuperan las quedadas de Networking en inglés, para que los participantes mejoren su inglés mientras hacen negocios. Serán todos los miércoles de noviembre y diciembre de 19.00 a 21.00 horas, en el Bar Santuario de Magnus (Praza do Campo). Información e inscripciones en info@ajelugo.com o 982 224 699.

La parroquia de Santiago A Nova acoge un concierto solidario de Kawá Quartet, un cuarteto de jóvenes de Uganda que ofrecerá el espectáculo Música para el alma. La entrada es libre, pero los fondos recaudados irán destinados a proyectos solidarios para el desarrollo de la mujer y la protección de la infancia en Benin, Costa de Marfil, Níger y Uganda. La misa cantada será a las 20.00 y el concierto a las 20.45 horas.

La Sociedade Micolóxica Lucus celebrará un acto de confraternidad para sus socios en el Restaurante España, a las 20.30 horas, que incluye una degustación de setas y la entrega del premio Cogomelo Lucus 2019 a Eduardo Vidal Baamonde, «pola atención, interese e apoio ofrecido ás propostas e proxectos de estudo e desenvolvemento da micoloxía na provincia de Lugo, así como polo seu trato, sempre atento, próximo e afectuoso coa Sociedade Micolóxica Lucus».

Sarria disfrutará de una nueva edición del Tapicheo, la décimo tercera, entre el miércoles 4 y el domingo, con 25 establecimientos participantes: Restaurante Bar Camping, Restaurante O Descanso, Dp Cristal, Adarve, Cafetería El Parisien, D’Orixen, Tucán, Don Pepe, 111km, Cafetería Next, Cafetería Santiago, Mesón Roberto, Alfonso IX, Salento 2, O Chanto, Camiño Francés, Casino, Travesía dos Soños, Vilas Bar, Cervecería Vinoteca D’Pont, Xarope, Cafetería Central, A’ Oficina, 8mm y As de Picas. Las tapas se servirán en un horario mínimo de 20.00 a 23.00 horas, aunque algunos establecimientos ofrecerán tapas también a mediodía, de 13.00 a 15.00 horas. Costarán entre 1 y 2,5 euros. Los clientes que participen en las votaciones del Tapicheo podrán entrar en sorteos de varios regalos, como viajes, lotes de vino y licores o cenas.

El Concello de Outeiro de Rei organiza una charla informativa sobre la nueva implantación de la recogida separada de la fracción orgánica de los residuos municipales en el Concello de Outeiro. Consiste en la recogida de forma separada de la fracción orgánica de los residuos generados en los hogares, para lo cual el Concello dotará en el ámbito municipal de contenedores de color marrón, con el distintivo de «Só orgánica» y procurará su recogida. Será a las 20.00 horas en la Casa da Cultura.

En la Casa da Cultura de Meira continúa abierta hasta el día 13 la exposición Imaxes do Nadal, con obras de Eduardo Ochoa, Miguel Calvo, Fernando Gago, Miguel Fraga, Xosé Manuel Otero, Toñi Fernández Ónega (In memoriam), José Manuel Guisasola, G.L. Méndez y Hixinio Flores. Está organizada por el Centro Cultural José Domínguez Guizán, impulsor del Belén Electrónico de Begonte, con la colaboración del Grupo Fotocinematográfico Fonmiñá y el Colectivo Egeria.

Además, en Samos, en la Casa do Concello, se inaugura a las 12.00 horas la exposición Camiño ComPostal. A representación do Camiño Francés nas postais históricas de hai un século, que organiza la Asociación de Periodistas e Estudosos do Camiño de Santiago (Apecsa).

En Quiroga disfrutarán hasta el lunes de hinchables y pista de patinaje. Las atracciones están instaladas en el polideportivo de 11.00 a 13.30 y de 16.00 a 20.00 horas. La entrada es gratuita.

Vive Camino

Toda la información sobre el Camino de Santiago en Vive Camino

Votación
0 votos
Comentarios

¿Qué alternativas de ocio ofrece Lugo el miércoles 4?